USHUAIA Y ALMANZA

Avanza el proyecto para construir muelles de pesca artesanal

“Se están evaluando los proyectos impulsados desde el Gobierno de la Provincia de construcción de los Muelles de Pesca Artesanal para la ciudad de Ushuaia y Almanza, a fin de que se incluyan dentro del financiamiento de obras menores del PROSAP”, informó ayer el subsecretario de Pesca, Aníbal Cardozo.
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 10:24
El subsecretario de Pesca, Aníbal Cardozo, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vázquez, el presidente del Cluster de Pesca, José Luis Artaza, y el Jefe del Sector Servicios Agroalimentarios Unidad de Infraestructura y Servicios PROSAP, Pablo Pintus, recorrieron ayer el Puerto Almanza y Ushuaia visitando los sitios en que se emplazarían los muelles de pesca artesanal proyectados para ambos lugares.

 
Este recorrido que llevó adelante el Ministerio junto a Pintus tenía como objetivo, entre otros, actualizar los datos de quiénes van a ser beneficiados y cómo impactarán estas obras de infraestructura en el desarrollo de la actividad pesquera. 

 
A partir de los datos relevados, Pintus realizará un informe que acompañará el pedido de muelles que elevó el Gobierno de la Provincia con el fin de empoderar el pedido de financiamiento ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 
Finalmente, Cardozo remarcó que con la concreción de los muelles, se obtendrían ventajas tales como las referidas a la escala de las operaciones, la seguridad en el trabajo, la manipulación de los productos y la fiscalización.

Comentarios

Otras Noticias