"SINCERAMIENTO CATASTRAL"

Se deberán declarar ampliaciones de casas y comercios

Desde el 1 de diciembre próximo y hasta el próximo 31 de marzo los usuarios deberán declarar espontáneamente nuevas construcciones, reformas, y todo otro cambio que amerite una actualización de la tarifa, sin ser objeto de ninguna penalidad. De no hacerlo, a partir del 1 de abril del año que viene serán pasibles de multas que partirán de los $2000.
viernes, 25 de noviembre de 2016 · 10:44
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Públicos (DPOSS) anunció ayer que otorgará un plazo de cuatros meses -entre el 1 de diciembre próximo y el 31 de marzo de 2017- para que los usuarios que han realizado ampliaciones, nuevas construcciones o cambios de uso comercial, lo declaren espontáneamente ante ese organismo para proceder a la actualización de su tarifa. De lo contrario, a partir del 1 de abril del año que viene podrían ser multados.

 
El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, explicó: "Este sinceramiento catastral permitirá que la gente que no declaró que ha hecho en su vivienda una mejora, una ampliación, una nueva construcción, o ha efectuado un cambio de uso comercial, lo pueda hacer espontáneamente dentro de este plazo de cuatro meses sin ser objeto de ninguna penalidad”.

 
Y adelantó: "Superado ese período, desde el 1 de abril de 2017 la DPOSS va a realizar un relevamiento en toda la ciudad y quienes no hayan declarado estas modificaciones serán sancionados con multas que irán desde los 2000 pesos, más el cobro retroactivo de lo que debieron pagar”.

Comentarios