ATAQUE DE HONESTIDAD

Héctor "Tito" Stefani: "La economía no arranca"

El referente fueguino del gobierno de Cambiemos atribuyó la crisis de la industria y la caída de puestos de trabajo, no a un problema del régimen de promoción, sino a la situación del país, con una economía que -según él- “no arranca”. Además, se despegó del proyecto del diputado del PRO, Gastón Roma, que busca tender un puente entre Chile y Argentina.
viernes, 25 de noviembre de 2016 · 11:16

El referente fueguino del gobierno de Macri, Héctor "Tito” Stefani, admitió que la economía nacional está parada y "no arranca”, y ubicñó en esta situación el problema que atraviesa actualmente el sector industrial de la Provincia.

 

"La realidad económica de la Argentina es que estamos parados”, admitió el referente del gobierno de Cambiemos en la provincia, Héctor "Tito” Stefani.

 

El ex candidato a Intendente de Ushuaia defendió, sin embargo, la reconversión de la industria de Tierra del Fuego, en el entendimiento de que "el potencial de esta provincia comparada con las demás es mucho mayor”.

 

Igualmente, aclaró que dicha reconversión debe hacerse sobre la base de "consolidar lo que tenemos y buscar lo que nos falta, que es competitividad”.

 

En esa línea agregó que "hay que utilizar la capacidad instalada porque todo lo que hemos crecido en Tierra del Fuego fue gracias a la ley de promoción económica y al subrégimen industrial” porque "esto generó crecimiento económico y ahora hay que ir por el desarrollo”.

 

En cuanto a la posibilidad de que el gobierno nacional acompañe su postura, cuando dentro del mismo espacio del PRO se plantea que el régimen ha sido dañino, Stefani aseveró que "voy a ser un defensor a ultranza” y opinó que "Nación tiene que entender que lo que planteamos es razonable y no son disparates".

 

También criticó que cuando habla con Marcos Peña, le da "un mensaje esperanzador", pero a la hora de comunicar, "uno dice una cosa y otro dice otra".

 

Respecto a la pérdida de puestos de trabajo, la caída que según ya trascendió va a profundizarse a fin de año, y el anuncio de la finalización de más de 400 contratos en Newsan, observó que "eso pasó todos los años y ahora está agravado por una recesión de consumo".

 

"El problema no tiene que ver con algún peligro que corra la ley de promoción industrial sino con un problema exclusivo de la economía de un país que todavía no arrancó”, reconoció.

 

Para Stefani, la salida a esta coyuntura, depende de la reactivación de la obra pública y señaló que "se espera que arranque a través de la importante inversión de la Nación en obra pública pero todavía no tenemos obra pública importante en Tierra del Fuego".

 

En otro orden de cosas, el referente se despegó del proyecto del diputado del PRO, Gastón Roma, tendiente a financiar un puente en Chile para la Isla al Continente, y reconoció que es "una materia pendiente” la Argentina "tenga todo su territorio integrado y no tengamos que pasar por otro país para llegar al nuestro".

Comentarios