En busca de inversiones

Tierra del Fuego estrecha vínculos con Corea del Sur

En un encuentro realizado -este jueves- entre el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el cónsul del país asiático, se analizó la actualidad de la comunidad coreana en la Provincia, para conocer sus necesidades e inquietudes. Además, se planteó reforzar las relaciones comerciales, a raíz de la injerencia de empresas coreanas en la región y el interés manifiesto de continuar con inversiones en Tierra del Fuego.
viernes, 25 de noviembre de 2016 · 07:30
El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, mantuvo –este jueves- una reunión con el cónsul general de la República de Corea en la República Argentina, Jo-Young Jeon, en el marco de un intento de "acercamiento" entre ambas partes, a raíz del interés de aquel país en llevar a cabo inversiones en la región.

 

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno en Ushuaia, ocasión en la que se destacó la presencia local de industrias coreanas y su aporte a la innovación productiva, además de hacerse mención a las posibilidades logísticas que puede representar Tierra del Fuego para el abastecimiento de la base coreana en la Antártida.

 

El cónsul coreano mencionó la elaboración de una publicación destinada a las empresas de su país interesadas en invertir, respecto de los recursos productivos con los que cuentan las Provincias argentinas, entre ellas, Tierra del Fuego.

 

Autoridades del Gobierno y representantes del país asiático dejaron de manifiesto la intención de trabajar de manera conjunta, "mediante proyectos e intercambio de experiencias culturales".

 

Comentarios