La gobernadora Rosana Bertone firmó ayer en el Ministerio de Turismo de la Nación, junto al ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, dos convenios y dos actas compromiso para la ejecución de obras de infraestructura turística y el desarrollo de programas que fortalezcan al sector y den apoyo a nuevos emprendimientos.
Del encuentro participaron también el presidente del Infuetur, Luis Castelli, y el senador nacional José "Nato” Ojeda.
Las obras incluyen la puesta en valor del "Centro de Informes Torre de Agua” de Río Grande, el desarrollo de la infraestructura turística del "Sendero Cabo San Pablo”, la remodelación y puesta en valor del "Centro de Información e Interpretación Antártica” en Ushuaia, y la elaboración del programa "Emprender turismo”.
Bertone destacó: "Valoramos la posibilidad de aunar esfuerzos y realizar un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación. Estos convenios favorecen a la Provincia y potencian al sector turístico”.
Y adelantó: "Sabemos que el turismo Antártico es muy requerido a nivel global y nacional, por ello estamos trabajando activamente para lograr tener vuelos y un polo logístico antártico, entre otras acciones que dan respuesta a esta demanda”.