1 DE DICIEMBRE

Anuncian actividades por el "Día mundial de la lucha contra el SIDA"

Entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre se harán testeos gratuitos y sin orden médica, se brindará asesoramiento, se entregará folletería, se llevarán a cabo acciones de concientización en la vía pública, se dictarán talleres y charlas, entre otros.
domingo, 27 de noviembre de 2016 · 20:55

Cada 1 de diciembre se conmemora el "Día Mundial del SIDA” con el objetivo de dar a conocer la situación general del VIH e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención.
 
El responsable del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, Leandro Ballatore, detalló que "este año, como en los anteriores, las actividades están orientadas a estimular y facilitar el testeo de toda la población", ya que "la única forma de saber si uno está infectado o no, es mediante el análisis de sangre”.
 
"El VIH no provoca síntomas característicos hasta que se presentan las infecciones oportunistas”, explicó el doctor, y resaltó la importancia del diagnóstico temprano para "poder comenzar el tratamiento", y resaltó que "la medicación es altamente efectiva y permite que la enfermedad sea una infección crónica".
 

n médica.

Comentarios