ÚLTIMA DEL AÑO

Se realizó la castración masiva de perros en Margen Sur

En esta última campaña de castración masiva del año, fueron castrados más de 100 hembras y más de 50 machos, además de 13 animales, entre machos y hembras, de la localidad de Tolhuin.
martes, 29 de noviembre de 2016 · 08:24
La campaña se realizó durante el fin de semana largo en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Margen Sur, sobre la esquina de Oroski y Wonska.

 
Además de las castraciones, a los animales se les colocó un chip identificatorio, para identificar a los perros sueltos.

 
En esta campaña, como ya es usual, los veterinarios de la Coordinación de Zoonosis contaron con la colaboración de los veterinarios que trabajan en el área de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia. Estas campañas se hacen desde hace nueve años.

 
Por otra parte, la Coordinación de Zoonosis de la ciudad realiza también estas cirugías, todo el año, de lunes a viernes, en los diferentes quirófanos móviles que hay en la ciudad, aunque nunca se llega a cubrir la cantidad de animales que deambulan. 

 
Daniela Díaz, coordinadora de Tenencia Responsable de Mascotas, explicó: "Se hacen diez cirugías por día y en este caso se arma todo un aparato para hacerlo acá por el fin de semana, para abarcar mucha más cantidad de perros. Por ahí castrar 200 perros en una campaña de castración masiva es lo que se hace en un mes en todos los quirófanos”.

 
Además, hubo un fuere trabajo en los barrios concientizando sobre el bienestar animal y asimismo se labraron actas a aquellos vecinos que dejaban sus perros sueltos.

 
"Con la cirugía, uno previene un montón de enfermedades castrándolo, y el andar deambulando por la calle atrás de la perra en época de celo, el pelear con otros animales, morder a personas, morderse entre perros, romper basura, todo lo que nosotros ya sabemos que genera el perro estando en la calle”, agregó Díaz.

Comentarios