Declaraciones "picantes"

Para Nicolás Del Caño, Tierra del Fuego "es un laboratorio del ajuste"

El diputado del Frente de Izquierda se solidarizó con la situación de los trabajadores fueguinos despedidos y manifestó su rechazo a las medidas de ajuste implementadas desde el Gobierno Nacional. Apuntó abiertamente contra la CGT y denunció "complicidad" de las demás fuerzas políticas para con el oficialismo. "Le prestan servicio a Macri", polemizó.
jueves, 3 de noviembre de 2016 · 12:03
El diputado nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, manifestó que Tierra del Fuego "es un laboratorio de ajuste del Gobierno Nacional" y expresó su apoyo para con los trabajadores de la provincia que han perdido su fuente laboral en este último tiempo.
 
 
"Como siempre, expresamos nuestra solidaridad para los miles de trabajadores y trabajadoras fueguinos que han quedado sin trabajo", dijo esta mañana a medios radiales.
 
 
Del Caño, oriundo de Mendoza y ex candidato presidencial por el FIT en la pasadas elecciones, se mostró a favor del inminente paro impulsado por las dos CTA -previsto para este viernes 4 de noviembre-, al cual se plegará el SUTEF a partir de las 11, en el centro de Ushuaia.
 

En ese sentido, el diputado deslizó que la actitud de la CGT es "tibia", y remarcó que el nuevo triunvirato ha propiciado que la lucha sindical en todo el país se tenga que gestar "de manera fragmentada".
 

"Este año la CGT no realizó una sola medida de protesta, salvo una movilización en abril previo a la ley antidespidos", criticó, a la vez que acusó a la cúpula de aquel organismo de tener un papel "pérfido".
 

"Esto muestra a las claras que han cumplido el papel de sostener a Macri, lo cual es grave", planteó Del Caño, quien, además, señaló que "los que se dicen oposición han sido cómplices de todas estas políticas".
 

"Tanto el PJ-FPV, con su mayoría abrumadora en el senado, como el Frente Renovador, le han prestado sus servicios al macrismo para poder votar las leyes de ajuste y entrega", sentenció. 
 
 
Mientras tanto, Del Caño calificó como "irrisorio" un bono de fin de año por 2 mil pesos y consideró que, para compensar la caída del poder adquisitivo, "debería estar en 12 o 14 mil pesos."
 
 
Por último, el diputado del FIT anunció un acto unitario el próximo 19 de noviembre en el estadio de Atlanta, "para acabar con la burocracia sindical" y anticipó que será "histórico".


Comentarios