EL VIERNES 4 DE NOVIEMBRE

SUTEF realizará un paro de 24 horas

La medida fue decidida en el congreso provincial de delegados que se realizó en la ciudad de Tolhuin.
jueves, 3 de noviembre de 2016 · 00:00

La causa es la adhesión a la jornada nacional que han definido las dos CTA.  En la provincia a la medida se le sumará una movilización por la Legislatura y la Casa de Gobierno.

La CTA del sector de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli fueron quienes han convocado a la Jornada Nacional de Lucha para el próximo viernes 4 de noviembre, junto a organizaciones sociales. La causa es por estar en desacuerdo con el bono de fin de año que acordó la CGT con el Gobierno nacional.

El anuncio se hizo tras una reunión con referentes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), entre otros, quienes se unirán a la jornada de protesta. El martes que viene definirán dónde se realizarán las marchas y otras cuestiones operativas.

¿QUÉ DICEN EL GREMIO DOCENTE DE TDF?

En su cuenta de Facebook el gremio docente anuncia que el "SUTEF realizará un paro por 24 hs por apertura de paritarias. En coherencia con nuestro reclamo desde principio de año , exigiremos también la derogación del paquete de leyes del 8 y 9 de enero.El paro será el viernes 4 de noviembre confluyendo con la movilización provincial y la jornada de lucha nacional". 

La concentración será en la ciudad de "Ushuaia en la Escuela 1 en Fadul y Maipú a las 11:30 horas".

La medida surge "por la necesidad de una recomposición salarial en el marco de la pérdida del poder adquisitivo debido a la devaluación y la inflación".

"La apertura de paritarias respetando la Ley 424 ha sido reclamada por vía administrativa, en el Ministerio de Trabajo y por vía judicial en el Juzgado Laboral y no hubo ninguna respuesta" manifestaron. 

La movilización se realizará "a Legislatura y Casa de Gobierno". 

Además estará en el marco de la Jornada de Lucha Nacional impulsada las dos CTA y otras organizaciones sindicales y sociales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia se sumarán a la marcha. 

Secretaría de Prensa y Difusión. SUTEF


Comentarios