NUEVO DIRECTORIO PREVISIONAL Y ASISTENCIAL

Hoy se elegirá a las nuevas autoridades del IPAUSS

Más de 27 mil personas entre activos y pasivos están habilitados para votar. Se eligirá al Director de la Caja de Previsión Social y al Director de la Obra Social.
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 08:18
Hoy de 8 a 18, más de 27 mil afiliados al IPAUSS -entre pasivos y activos-, asistirán a las urnas para elegir a los nuevos directores de la Caja de Previsión Social y a los integrantes del directorio de la Obra Social.
 
 
El juez electoral Isidoro Aramburu, reveló: "Tenemos un total de 21.400 activos y 5.700 pasivos. En total son 27.199 personas en condiciones de votar a 6 listas que se presentan".

 
Según la Ley 1070 de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF), tanto el Directorio de esta como el de la Obra Social, estará integrado por el presidente y tres (3) vocales, uno de ellos designado por el Poder Ejecutivo quién desempeñará la vicepresidencia del respectivo ente.
 
 
Aramburu explicó: "Son boletas separadas para los dos institutos. El procedimiento es exactamente igual que una elección provincial en cuanto a votos en blanco, impugnados. Son 6 listas y hay una boleta previsional y una asistencial. Aquí no hay tachas, no hay preferencias, el voto es bastante sencillo y lineal".

 
En Ushuaia, los habilitados para votar lo harán en el Polideportivo Municipal "Cochocho Vargas” (Av. Maipú y 12 de octubre). 

 
Respecto de Río Grande, las elecciones serán en la Delegación del IPRA (Perito Moreno 168), mientras que en Tolhuin los comicios se desarrollarán en la Casa de la Cultura Municipal (Lucas Bridges 328).

 
El Juzgado Electoral provincial tendrá a cargo la fiscalización, control del desarrollo de la elección y escrutinio.

Comentarios