IMPUTADO POR DESCUARTIZAR A SU TÍA

Este miércoles se conocerá el veredicto a Guillermo Díaz

Para el Fiscal, se encuentra acreditada la criminalidad de la materialidad del hecho, pero el defensor, Gustavo Ariznabarreta, pidió que se lo declare inimputable. Este miércoles, a las 9, se dirán las últimas palabras y el veredicto se dictará cerca de las 14.
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 00:00

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur emitirá –este miércoles- su veredicto en torno al caso de homicidio perpetrado por Guillermo Díaz en perjuicio de su tía, a quien descuartizó el pasado 3 de enero, en una vivienda ubicada en el barrio Andino de Ushuaia, hecho por el que se inició el expediente N° 1748/16 de la causa caratulada "Díaz, Guillermo Daniel s/homicidio doblemente agravado”.

 

En la etapa de alegatos -desarrollada este martes- el fiscal Fernando Ballester Bidau solicitó la pena de prisión perpetua para el imputado, por encontrar acreditada la criminalidad del hecho; mientras que el defensor, Gustavo Ariznabarreta, pidió que a su defendido se lo declare inimputable.

 

El doctor Ballester Bidau sostuvo que el crimen fue cometido con ensañamiento y alevosía, y en perjuicio de una mujer, mediando la violencia de género, del que resultara la muerte de Julia Mónica Guerra.

 

El Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, basó su alegato en las pericias efectuadas por el cuerpo de peritos del Poder Judicial, en la pericia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y en el último informe suministrado por PRISMA, donde se encuentra alojado Guillermo Díaz.

 

En tal sentido, Ariznabarreta consideró que en el momento del hecho su defendido "no pudo comprender lo que hacía”.

 

Este miércoles, a las 9.30, el imputado tendrá la posibilidad de dirigirse hacia el Tribunal con sus últimas palabras.

Comentarios