1º Y 2 DE DICIEMBRE EN USHUAIA

Inician las III Jornadas de Trabajo Social

Comienzan esta semana las Jornadas Nacionales de Trabajo Social. Tendrán lugar en la ciudad capital el jueves 1° y viernes 2 de diciembre. Organizadas por el Servicio Social del H.R.U y CAPS Nº 3.
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 00:00

Las Terceras Jornadas Nacionales de Trabajo Social comenzarán este jueves 1° y viernes 2 de diciembre en la ciudad de Ushuaia en las instalaciones del IPES, ubicado en Rivadavia y Deloqui,. Son organizada por el Servicio Social del Hospital Regional Ushuaia en conjunto con referentes del CAPS N° 3.

Previo inicio de las jornadas el día 30 de noviembre está previsto un seminario sobre "Intervención profesional en situaciones de desastres y catástrofes" dictado por la Mg. Sandra Arito y la Mg. Laura Imbert, docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

El seminario denominado "El ejercicio del Trabajo Social en el contexto actual. Abordajes de la dimensión ético-política”, está destinado a Trabajadores Sociales y otros profesionales que trabajan en equipos multi e interdisciplinarios: médicos/as, psicólogos/as, psicopedagogos/as, abogados/as, antropólogos, sociólogos y otros.

Las jornadas tiene como objetivos el de consolidar espacios de participación, aprendizajes, problemáticas  e intercambio entre los y las Trabajadores Sociales de la provincia de Tierra del Fuego con profesionales de todo el país y de países hermanos, promoviendo el intercambio de experiencias, proyectos, miradas e iniciativas a lo largo de todo el país y la región. 

Durante las jornadas se realizarán mesas interdisciplinarias, debates, coloquios, conferencias centrales, cine documental, presentaciones culturales y otras actividades de interés para el sector de profesionales.

Profesionales en la materia de todo el país realizarán diversas actividades, y ya están en nuestra ciudad los y las disertantes como la Magister Laura Bibiana Imbert es licenciada en Servicio Social y Magíster en Trabajo Social. Docente e Investigadora en la Facultad de Trabajo Social de la Uner Ha participado en diversas actividades de capacitación y dirigido un Proyecto de Extensión orientado a docentes y directivos de instituciones educativas, en torno a la temática de convivencia escolar.

Por mayor información e inscripciones comunicarse a través de correo electrónico: [email protected].

Comentarios