En Ushuaia y Rio Grande

El IPV anunció la entrega de 400 viviendas

El anuncio se dio en el marco del debate por el presupuesto para 2017 y la emergencia habitacional que azota a la provincia. Contempla la adjudicación de viviendas en ambas ciudades fueguinas antes de fin de año. "Tenemos previsibilidad de obras para los próximos meses”, afirmó Luis Cárdenas, presidente del IPV.
lunes, 7 de noviembre de 2016 · 12:00
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) comunicó el otorgamiento de 400 viviendas a vecinos de las ciudades de Ushuaia y Rio Grande, con vistas a paliar el problema habitacional que existe actualemente el Tierra del Fuego.
 
 
"Estamos cerca de 300 viviendas para Ushuaia y 70 para Rio Grande”, aseguró Luis Cárdenas, presidente del IPV, además de puntualizar que serán entregadas "entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre".
 
 
Cárdenas mostró su satisfacción por la "asistencia financiera" brindada desde el Estado Nacional a este fin y anticipó que se encuentran "a la expectativa" por recibir otras herramientas de financiación para la construcción de complejos habitacionales.
 
 
Por otra parte, insistió en recalcar que la problemática habitacional en la provincia es una cuestión "muy seria" y destacó el acompañamiento de la Secretaría de Vivienda de la Nación
 
 
En ese sentido, Cárdenas adelantó que esta semana se firmarán convenios con aquel organismo gubernamental para la Margen Sur en Rio Grande, y detalló que van "desde la cuestión dominial a la provisión de agua y cloacas".
 

"El desafío es lograr un punto de inflexión, que nos permita salir de la difícil situación por la que atraviesa la provincia en materia habitacional", concluyó.


Comentarios