USHUAIA, RÍO GRANDE, Y TOLHUIN

Hoy habrá marchas simultáneas por el asesinato de una perra

El caso de la perra que murió luego de ser maltratada y violada por sus dueños se sumó al asesinato del caballo ocurrido en Ushuaia hace unas semanas, y hoy a las 17 habrá marchas simultáneas en toda la provincia en defensa de los derechos de los animales.
lunes, 7 de noviembre de 2016 · 09:01
A partir del llamado de un vecino, el sábado los proteccionistas de la Asociación Guardia Animal lograron llegar a UNA vivienda donde encontraron casi ya ahorcada a una perra de 8 años.

 
Luego de liberarlo, el animal agonizando fue trasladado a un consultorio veterinario donde al cabo de un rato, murió. 

 
A raíz de lo ocurrido, la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino(AARAF) emitió un comunicado en el que expresó: "Los proteccionistas de Guardia animal recibieron un aviso de que una perrita se estaba ahorcando. Cuando llegaron al lugar se encontraron con que Shayla se estaba quedando sin aire al haber quedado enganchada en una ventana al querer salir a buscar ayuda".

 
Según relata el escrito, la perrita estaba con las pupilas dilatadas, con muy bajo peso, fiebre alta, convulsionaba y aparte tenía el ano desgarrado y sus órganos internos muy lesionados.

 
"Cuando llegaron a socorrerla y la llevaron a una veterinaria de urgencia, Shayla entró en shock y comenzó a convulsionar por su grave estado", agrega el comunicado.

 
Sólo algunas horas después de la muerte de la perra, las integrantes de Guardia Animal hicieron la denuncia en la Fiscalía del Juzgado Zona Norte, en la ciudad de Río Grande, para que esta actuara de inmediato dada la gravedad del tema.

 
Por esta clase de asesinatos, hoy lunes 7 de noviembre a las 17 en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia habrá una marcha para repudiar el maltrato animal.

 
Las convocatorias se extenderán también a la misma hora en Río Grande y Tolhuin, en la plaza que cada ciudad indique a través de sus protectoras.

Comentarios

Otras Noticias