Explosivas declaraciones

Ledesma, sobre la deuda con el IPAUSS: "Son unos caraduras"

El director por los activos del organismo previsional se mostró consternado por el tratamiento de la deuda y criticó con dureza la actuación del Tribunal de Cuentas, el Gobierno Provincial y la Justicia. Apuntó contra el cuerpo legislativo por la marcha atrás con el fondo solidario. "Son todos cómplices de una confabulación macabra", sentenció. Además, le dedicó un apartado especial al legislador del FPV Pablo Blanco.
lunes, 7 de noviembre de 2016 · 10:35
El director por el sector de activos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Néstor Ledesma, denunció que existe una "confabulación macabra" entre el Tribunal de Cuentas, el Gobierno Provincial y el Estado, y se mostró furioso en relación al manejo de la legislatura sobre la ley 1068 de emergencia previsional.
 

"Que Pablo Blanco venga a decir ahora, después de casi 11 meses de sancionada esta ley, a la cual el mismo votó, que no es necesario aplicar el descuento a los jubilados, la verdad que lo único que le puedo decirle es que es un caradura", fustigó en declaraciones radiales.
 

Ledesma no ahorró críticas y comentarios negativos en torno al legislador del PJ-FPV -cuando éste era director del IPAUSS-, pero también hizo alusión a una "complicidad" de varios sectores de la política y la Justicia.
 

"Acá hay connivencia de todos lados, son todos cómplices, sobre todo la Justicia y el fiscal de Estado, por dictar una emergencia sin tener las características de emergencia", expresó, además de puntualizar que, cuando se sancionara la ley 1068, "no había crisis ni cesación de pagos".
 

En relación al informe de deuda presentado por el Tribunal de Cuentas, Ledesma deslizó que "no son ningunos salvadores", sino que son "los mayores responsables que hay sobre la cuestión". 
 
 
"Nos entregan la certificación de la deuda una semana antes que se presente el Presupuesto del IPAUSS en la Legislatura, la verdad que esto muestra a las claras una intencionalidad política", afirmó el funcionario.
 

Volviendo al cuerpo legislativo, Ledesma planteó que, en relación a la ley 1068 de emergencia previsional,  "se dieron cuenta que votaron una ley que no era", y le dedicó duras palabras a Pablo Blanco.
 

"¿Fuiste parte del directorio del IPAUSS más de cuatro años y ahora venís a asombrarte y te diste cuenta que la ley no servía?", indicó con vehemencia, además de enfatizar que "Blanco debería callarse y llamarse a silencio".
 

En términos concretos, Ledesma adujo que no hay información exacta de la suma que ha ingresado al IPAUSS y la que debería haber ingresado por el fondo solidario, al cual calificó de "descuento compulsivo".
 
 
"Soy una persona muy malpensada, siempre pienso lo peor y desconfío, más cuando viene de personajes como Pablo Blanco", remató.



Comentarios