NARCOTRÁFICO EN TIERRA DEL FUEGO

El narcotráfico en TDF “ingresa por todos lados” Dijo Moreira

El comisario Nelson Moreira, jefe de la policía de la provincia, expuso el notable aumento del narcotráfico en Tierra del Fuego por todas las vías de acceso, pero además dio a conocer el negocio de exportación a Chile que se está desarrollando desde el suelo fueguino, donde la cotización es mayor.
lunes, 7 de noviembre de 2016 · 19:12

Moreira remarcó "Aunque hay comercialización de extranjeros que han llegado a la provincia, tal como ocurre con narcos colombianos focalizados en otros puntos del país, los principales responsables según el comisario son "argentinos y de la zona 

 "Desde el año 2013 nos hemos replanteado el trabajo en materia de narcotráfico y hemos realizado procedimientos fundamentalmente en Río Grande sumamente importantes”, repasó, haciendo mención al "operativo Primavera Verde, donde se incautaron casi 13 kilos de marihuana; el Operativo Equinoccio en Ushuaia, con incautación de droga sintética en gran cantidad; el operativo Combo Austral, con el secuestro de 50 kilos de marihuana; el operativo Hermandad Verde en 2015, que involucró a la banda de los Audi; últimamente tuvimos el operativo Ropa Blanca donde se decomisó la cantidad más importante en la historia de la provincia, con casi 13 kilos de cocaína que ingresaron por el puesto fronterizo de San Sebastián”.

 "En este tiempo –menos de tres años- se secuestraron 130 kilos de marihuana, 30 kilos de cocaína; mil troqueles de LSD, que son unas cinco mil dosis; 900 pastillas de éxtasis y hubo 25 detenidos, que en la mayoría de los casos pertenecen a bandas de narcotraficantes”, aseveró.

Finalmente admitió que el ingreso de extranjeros "también ha incidido en el índice delictual general. En forma constante se hace el control. Hemos tenido delitos cometidos por estos ciudadanos extranjeros que han ingresado, están identificados y se hace un seguimiento constante”.

Comentarios