INDUSTRIA FUEGUINA

Bajó la producción del 60% de los productos electrónicos fabricados en TDF

Desde el Ministerio de Industria de la Provincia se observó que el grupo de los productos en baja está conformado principalmente por aires acondicionados, celulares, computadoras portátiles, monitores, decodificadores, video reproductores, lavarropas, y otros 7 productos que pueden leerse del gráfico citado.
martes, 8 de noviembre de 2016 · 09:03

De los 23 productos electrónicos que se producen en la provincia, 14 presentaron bajas considerables durante septiembre.

 

La alarmante cifra trascendió a raíz del informe oficial presentado -en referencia a septiembre último- por el Ministerio de Industria de la provincia ante el Parlamento.

 

Desde dicha cartera provincial se indicó que el 60,8% de los productos electrónicos fabricados en Tierra del Fuego bajaron su índice de producción en lo que va de 2016.

 

Según se informó, el grupo de los productos en baja está conformado principalmente por aires acondicionados, celulares, computadoras portátiles, monitores, decodificadores, video reproductores, lavarropas, y otros 7 productos que pueden leerse del gráfico citado.

 

Los tres rubros que más bajaron sus índices de producción fueron los video reproductores en el primer puesto con una merma del 43%, los aires acondicionados se redujeron en un 35%, y las cámaras fotográficas en un 28%.

 

Dentro de las producciones que registraron alzas, las tablets son las que más se produjeron logrando las mayores subas con un 110%. Le siguieron los hornos microondas (+34%) y las tapas plásticas (+33%).

 

La baja en la producción estaría relacionada a la caída de la demanda interna -a nivel nacional- de productos.

 

Sumadas a estas cifras, la gestión de Mauricio Macri asestó este lunes otro golpe a la industria fueguina, al anunciar que eliminará el arancel del 35% para la importación, a partir de marzo de 2017, situación que -según advierten desde distintos sectores económicos y laborales- generará pérdida de puestos de trabajo (directo e indirecto) en el país y más aún en Tierra del Fuego.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias