CAÍDA EN LA INDUSTRIA

AFARTE vaticinó 500 despidos en TDF

Desde la citada entidad se advirtió que, lejos de generar más trabajo, se perderán los puestos en las líneas fueguinas. El ministro de Industria, Ramiro Caballero, también avizoró un golpe muy duro a las fábricas del continente, donde quedarían fuera del sistema unos cuatro mil trabajadores.
miércoles, 9 de noviembre de 2016 · 09:49

El presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, adelantó la caída de 500 puestos de trabajo en Tierra del Fuego, que implican el "empleo directo” generado por la fabricación de productos de informática, tras el anuncio de la quita de aranceles de importación por parte del ministro de Producción Francisco Cabrera a los productos de informática.

 

Desde la citada entidad se advirtió que, lejos de generar más trabajo, se perderán los puestos en las líneas fueguinas; mientras que el ministro de Industria, Ramiro Caballero, avizoró un golpe muy duro a las fábricas del continente, donde quedarían fuera del sistema unos cuatro mil trabajadores.

 

Respecto del anuncio del desarancelamiento, el funcionario observó que "es una confirmación de algo que venía siendo un trascendido todo este tiempo y el gobierno comunicó de manera informal en reuniones sectoriales con los distintos involucrados en esto”.

 

Los puestos que se perderán serán miles en la provincia de Buenos Aires, aunque el doctor Hellemeyer se excusó de dar precisiones porque no cuenta con esos datos.

 "En el caso de Tierra del Fuego se ven afectadas algunas empresas que concentran 500 personas para producción de informática”, dijo Caballero, quien anotó que "tenemos empleadas de manera directa unas diez mil personas, pero afectadas a producción de notebooks, netbooks y tablets, son 500 personas”.

Comentarios