Comparó a TDF con Israel

Para Gastón Roma, "la Universidad de Tierra del Fuego no sirve"

El diputado fueguino del oficialismo instó a implementar una profunda “reconversión” industrial en Tierra del Fuego. Además, criticó con dureza la actitud del empresariado para con la provincia, a quienes acusó de “beneficiarse” y ser los responsables directos de la situación crítica que se vive en aquella área.
miércoles, 9 de noviembre de 2016 · 11:05

El diputado macrista Gastón Roma aseveró que la Universidad de Tierra del Fuego "así como está, no sirve" e instó a implementar una profunda "reconversión” de la industria de la Provincia.

 

"Hay que pegar otro tipo de carreras y pensar en otro tipo de incubadoras tecnológicas para que los fueguinos puedan vender su inteligencia al mundo", enfatizó, aunque sin dar propuestas concretas, al tiempo que comparó a Tierra del Fuego con el Estado de Israel.

 

"De estar produciendo naranjas en el desierto, Israel hoy es una potencia tecnológica que emplea casi un millón y medio de personas", puntualizó, y consideró que "esa es la salida, porque Argentina no es un país ganadero".

 

Desestabilizadores

 

En otro orden de cosas, el parlamentario nacional por TDF denunció que existe una "desestabilización política" por parte de los empresarios junto con los gremios, y acusó a los primeros de "extorsionar" al Gobierno para obtener más beneficios, en detrimento de la industria fueguina.

 

"Están dadas las condiciones para que los empresarios no tengan que echar a nadie, ahora, hacen lo mismo que los gremialistas, juegan con la gente", señaló Roma -en declaraciones radiales-, quien además consideró que "no existe en el mundo" las ganancias que se lleva el empresariado de la provincia.

 

"La industria electrónica en el mundo deja un 15 por ciento de rentabilidad, no un 35, 50 o un 100 por ciento como acá", cuestionó, aunque dijo estar "a favor de la empresa privada".

 

Desmentida

 

Roma intentó desligarse de las acusaciones vertidas desde el Gobierno Provincial, a raíz del supuesto "desconocimiento" de varios diputados del oficialismo, sobre la importancia de la industria en Tierra del Fuego.

 

"Es una falacia, es terrible, es mentira”, se atajó furioso el diputado fueguino, y señaló que "el primer empresario que montó una industria en la provincia fue Mauricio Macri, cuando tenía 22 años", y agregó que muchos de los ministros actuales "han tenido participación accionaria en varias fábricas".

 

A favor del desarancelamiento

 

Asimismo, remarcó que "el Estado nacional sigue garantizando el funcionamiento de la industria", aunque se mostró a favor de la quita de aranceles de importación a la tecnología, impulsada desde la Nación.

 

"Un teléfono de alta gama que cuesta 9 mil pesos lo terminás pagando 20 mil, ¿a quién beneficia?, a la gente que viaja a Miami y lo compra ahí", planteó Roma, quien señaló que "la gran mayoría de los fueguinos compra todo en Chile", por lo cual deslizó que el cierre de las importaciones "sólo beneficia a los empresarios".

 

El diputado oficialista anunció que esta semana presentó en el Congreso seis proyectos alineados a la "reconversión" de Tierra del Fuego, y adelantó que "intentará" reunirse con Rosana Bertone, para dar luz verde al plan.

 "Si la gobernadora decide poner en funcionamiento los proyectos, podríamos reconvertir la economía de Tierra del Fuego", sostuvo.

 

Galería de fotos

Comentarios