NO SE HACÍA DESDE 2008

Se regularizará la entrega de libretas de matrimonio

Ayer en un acto realizado en Casa de Gobierno, se le entregó simbólicamente este documento a 32 parejas que se habían casado entre 2008 y 2016.
miércoles, 9 de noviembre de 2016 · 08:38
Desde el Registro Civil informaron que anualmente se celebran en la Provincia 620 matrimonios y que si bien al finalizar cada ceremonia, el oficial que presidió el acto está obligado a hacer entrega de la libreta a los cónyuges como medio de prueba de esa unión, en los últimos 8 años no se estaba cumpliendo con dicha obligación legal.

 
De hecho, a la fecha se adeudan 3312 documentos de este tipo. "Lo único que se hacía era prestársela a los que se casaban para que se saquen la foto y luego se la tenían que devolver al empleado del Registro Civil”, reveló el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma.

 
Presente en el acto simbólico de entrega de las primeras libretas, la gobernadora Rosana Bertone señaló: "Es una obligación del Estado entregar la libreta. Es un derecho que nosotros vinimos a reparar porque sirve como prueba documental para que las familias puedan inscribir su
matrimonio, el nacimiento de sus hijos y todo dato relevante que debe documentarse ahí”.
 
 
Según informaron, a partir de mañana desde el Registro Civil se va a comenzar a llamar a los matrimonios a los que se les adeuda la libreta, para que vayan a buscarlas.

Comentarios