Votó sólo el 30% del padrón

La Unión de Gremios se impuso en las elecciones del IPAUSS

En una jornada que contó con escasa concurrencia en las urnas, se llevaron a cabo los comicios para determinar las nuevas autoridades que regirán el organismo previsional provincial. La victoria fue para la “Lista Multicolor”, que ocuparía todos los cargos en disputa para activos y pasivos, tanto en el sistema previsional como en el asistencial, que se dividirán a partir del 1º de enero de 2017.
jueves, 1 de diciembre de 2016 · 10:18

La lista Multicolor que representa a la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego se impuso –este miércoles- en las elecciones del IPAUSS, en todos los estamentos en juego (tanto en el sector activo como en el pasivo), en una jornada en la que llamó la atención la baja asistencia del padrón provincial habilitado para votar.

 

De esta manera, Héctor López Auil (SUTEF Rio Grande) y Mónica Díaz (ATE-HRU Ushuaia), resultaron electos para la Caja Previsional por los Activos; mientras que Elisa Dietrich (APOC Ushuaia) lo fue para el sector pasivo.

 

En tanto, Aníbal Torres (SOEM Ushuaia) y Alicia Ponce (SEJUP Río Grande) fueron elegidos para la Caja Asistencial por los Activos, a la vez que Gustavo Caicheo (Municipal Río Grande) y Azucena Gómez (SUTEF Ushuaia) resultaron electos por el sector pasivo.

 

Cabe recordar que el IPAUSS se disolverá el próximo 31 de diciembre, para dar paso al funcionamiento de un nuevo organigrama, compuesto precisamente por los nuevos directorios Previsionales y Asistenciales.

 

 

Resultados informados por la Justicia Electoral

 

Pasivos para Directorio Asistencial:

Multicolor 616/Violeta 430/Celeste 189/Naranja 144/Celeste-Blanca-Celeste 82.

 

Pasivos para Directorio Previsional:

Multicolor 694/Violeta 487/Celeste 157/Naranja 141/Celeste-Blanca-Celeste 82.

 

Activos para Directorio Asistencial:

Multicolor 3211/Naranja 1394/Celeste 685/Blanca 417/Celeste-Blanca-Celeste 412.

 

Activos para Directorio Previsional

Multicolor 3307/Naranja 1158/Celeste 744/Blanca 407/Celeste-Blanca-Celeste 336.

Comentarios

Otras Noticias