PROYECTO URBANO AMBIENTAL: CAMBIO DE COLOR

Tierras: Vecinos enfrentaron a funcionarios e impidieron reunión

El hecho tuvo lugar cuando un grupo de habitantes del barrio 2 Banderas ingresaron –el pasado miércoles, con bombos y carteles- al encuentro de debate que en materia habitacional se realizaba en la sede de la Universidad de Tierra del Fuego, con la participación de funcionarios, referentes académicos y vecinos de Ushuaia. La reunión se suspendió y, según se anunció, se realizará más adelante.
domingo, 11 de diciembre de 2016 · 11:29

Un grupo de moradores del sector 2 Banderas interrumpió un encuentro debate en materia urbano ambiental que se estaba realizando –el miércoles pasado- en la sede de la Universidad de Tierra del Fuego, con funcionarios municipales, referentes académicos y vecinos de distintos puntos de la ciudad.

 

Los vecinos del mencionado sector ingresaron con bombos y carteles pidiendo ser incluidos en el debate y la reunión se suspendió hasta los próximos días.

 

El encuentro tenía por objeto que el Municipio exponga propuestas para incluirlas como antecedentes de cara al debate en la Legislatura para el tratamiento del asunto de la recategorización de los bosques en toda la Provincia.

 

Pero el encuentro no pudo concluirse porque las autoridades municipales solicitaron a los vecinos que permitan exponer las propuestas o bien el encuentro se suspendía.

 

Los vecinos enojados expresaron que lo que se pretende realizar en tal proyecto "es arrasar con los vecinos que ya estamos en el sector y así meter más gente".

 

Otros vecinos presentes explicaron que "no queremos que el sector sea impactado más de lo que está" y que el "municipio pretende cambiar de color más de 1800 hectáreas".

 

Por otro lado en la sede de la Universidad se vivió un gran malestar ya que en otras aulas alumnos de diversas carreras se encontraban rindiendo exámenes y fueron interrumpidos por los bombos y gritos, cortando la normal rutina académica en la sede de Hipólito Yrigoyen.

 

Finalmente las autoridades firmaron un acta dejando constancia que se incluiría en la discusión a los vecinos del barrio 2 Banderas y que dicha iniciativa quedaba suspendida hasta los próximos días, según informó el Secretario de Ambiente a vecinos y medios presentes.

 

Los expositores eran el director de Gestión Ambiental, Walter Dalpiaz; el ingeniero de la planta de personal municipal, Germán Zapata; y la geógrafa Belén Gassmann, quien también integra el equipo de trabajo del área que depende de medio ambiente.

 

Además estuvieron presentes representantes del gobierno provincial, de la Universidad, de organizaciones ambientalistas e intermedias, representantes de barrios y vecinos que se habían inscripto dentro del plazo legal para su participación en la reunión.

Comentarios

Otras Noticias