ANTESALA DE REUNIÓN EN BUENOS AIRES

Para Martín Pérez, "Macri tiene un ensañamiento con Tierra del Fuego"

El diputado nacional por el FPV cuestionó con dureza las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional, e hizo referencia a su impacto en la provincia. “Macri es un irresponsable, no cumplió con sus promesas de campaña”, sostuvo Pérez, además de considerar que Tierra del Fuego “ha sido golpeada por la aplicaciones de un modelo basado en el ajuste”.
lunes, 12 de diciembre de 2016 · 11:13

El diputado por Tierra del Fuego, Martín Pérez (FPV), cuestionó el "modelo de ajuste” que lleva adelante el Gobierno Nacional y aseveró que "Macri tiene un ensañamiento” con la Provincia.

 

Las declaraciones del parlamentario fueguino fueron realizadas en la antesala de la segunda reunión programada para este lunes -a las 15.30- en Capital Federal, entre representantes de la UOM (con el diputado Oscar Martínez a la cabeza), del gobierno provincial, de la Nación y empresarios.

 

Pérez señaló que en el encuentro se realizará "bajo un planteo claro en defensa de la industria nacional", además de ahondar en la necesidad de continuar con el régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego, habida cuenta de que, a su juicio, el Gobierno nacional maneja al Estado como una empresa, "con miradas economicistas" ya que "sólo hace un mero cálculo costo - beneficio".

 

"Me gustaría sinceramente que los representantes políticos del oficialismo en la provincia hablen, que digan algo al respecto”, emplazó el integrante de la Cámara Baja de la Nación, quien lamentó que actualmente "se los escucha como si estuvieran en otro planeta", dando cuenta de "supuestas gestiones de obras para la provincia, cuando la realidad económica nos está tapando".

 

"Nosotros hoy estamos produciendo en Tierra del Fuego solamente para stockear en galpones o en contenedores, porque no le podemos vender la producción absolutamente a nadie", alertó el diputado fueguino en declaraciones radiales, y enfatizó en la necesidad de que el Gobierno le dé un tratamiento "serio" a la continuidad de la ley 19640, vigente -por el momento- hasta 2023.

 

"Es necesaria una prórroga del régimen por 50 años y equipararlo con el de Manaus (Brasil), eso es lo que hay que discutir", sostuvo Pérez, y se explayó sobre las recientes iniciativas de apertura de importaciones y quita de reembolsos de exportación a puertos patagónicos, impulsados desde el Gobierno nacional.

 

"La simple decisión de Macri de quitar los reintegros le va a significar a la provincia 17 millones de dólares -o 300 millones de pesos- de pérdida, es un golpe muy duro contra las economías regionales", aseguró, y criticó al Gobierno provincial, por "no decir una sola palabra al respecto".

 

"Macri tiene un ensañamiento con Tierra del Fuego y contra la Patagonia, nosotros no inventamos que (el ministro de Comunicaciones) Oscar Aguad diga que Tierra del Fuego es un problema, lo dijo él de su propia boca", cuestionó el diputado riograndense.

 

Pérez recalcó que Macri "incumplió" sus promesas de campaña, al asegurar éste que iba a quitar el impuesto a las ganancias y avizoró un próximo semestre "bastante nublado", en términos de reactivación económica.

 "Un candidato a presidente es un irresponsable, cuando en campaña dice que va a eliminar el impuesto a las ganancias para los trabajadores y luego no sólo no lo hace, sino que le quita las retenciones a las mineras, lo que significan 3 mil millones de pesos menos en las arcas nacionales", remató.

Comentarios

Otras Noticias