FUTURO INDUSTRIAL INCIERTO

Linares: "Estamos cerrando un año complejo y las proyecciones de 2017 son por demás negativas"

Así definió las proyecciones industriales para el año entrante, el Secretario adjunto de la UOM Río Grande, Marcos Linares. “Debemos mantener la unidad de la clase obrera para revertir cualquier tipo de situación contraria”, señaló.
martes, 13 de diciembre de 2016 · 09:03

El Secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Río Grande, Marcos Linares, sostuvo que desde el gremio están cerrando "un año mucho más complejo que los anteriores", y de cara al futuro explicó que "las proyecciones para el año que viene son por demás negativas".

 

La situación en los sectores industriales de Tierra del Fuego sigue siendo al menos incierta y Linares denunció -medios radiales- que la decisión del gobierno de Mauricio Macri de privilegiar la importación por sobre la producción local, y el hecho de bajar el arancel de distintos productos, continúa provocando caídas de contratos en la industria local.

 

En ese orden repasó algunos de los sectores más afectados, y dijo que "hay varias empresas que han dejado su personal contratado a plazo fijo, sin renovación a partir del mes pasado, como es el caso de Carrier, donde quedaron 116 compañeros afuera; y otro caso es el de BGH donde tuvimos más de 400 finalizaciones de contratos".

 

"Todo eso nos pone en defensa y en necesidad de accionar para ver como defendemos y sostenemos cada uno de los puestos de trabajo", sostuvo Linares.

 De cara a nuevas medidas de fuerza que pueda tomar la UOM en representación de los trabajadores, el Secretario Adjunto adelantó que "no existe el temor pero no descartamos absolutamente ningún tipo de acción y como organización gremial vamos a debatirlo profundamente e iremos resolviendo consecuentemente, siempre producto de un debate y de generación de consenso, teniendo la unidad de la clase como elemento fundamental para revertir cualquier tipo de situación contraria".

 

Comentarios

Otras Noticias