"Garantizado" hasta 2023

Nación confirmó la continuidad de la ley 19640

Durante la reunión de este lunes, en Capital Federal, la gestión macrista salió a “garantizar” algo que ya está previsto en la Ley, al señalar que el régimen de Promoción Industrial que rige en Tierra del Fuego seguirá vigente hasta el 2023. Además, se hizo foco en “mejorar la productividad y la competitividad de la isla” y se propuso la industrialización de recursos naturales, como el gas, la turba y la pesca.
martes, 13 de diciembre de 2016 · 09:37

Luego de varios rumores sobre su supuesta desafectación, el gobierno nacional ratificó –este lunes- la vigencia de la ley de Promoción Industrial 19640 para la provincia de Tierra del Fuego hasta 2023,  algo que ya estaba resuelto desde la anterior gestión gubernamental.

 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió este lunes a la gobernadora Rosana Bertone, al ministro de Industria fueguino, Ramiro Caballero, a las empresas del sector nucleadas en AFARTE -BGH, Brightstar, Carrier Fueguina, Newsan, Victoria Fueguina-, senadores y diputados fueguinos y al líder de la UOM a nivel nacional, Antonio Caló.

 

"El régimen está garantizado hasta 2023 y se trabajará en su continuidad, donde la clave está en mejoras de productividad y competitividad", informó Caballero al diario La Nación, como único logro concreto del encuentro, a pesar de que la vigencia por dicho período ya estaba resuelto legalmente.

 

El funcionario indicó, además, que la provincia llevó la propuesta de comenzar a producir más bienes en la isla para poder diversificar su producción

 

"Mantuvimos una positiva reunión en el Ministerio de Industria de la Nación, donde confirmamos la continuidad del régimen de promoción industrial”, evaluó Bertone a su turno, quien señaló -en su cuenta de Facebook- que "junto a la UOM e industriales ratificamos que la sustentabilidad de la Ley 19640 es fundamental para la producción y el empleo en Tierra del Fuego".

 

La agenda contempló el análisis de 14 puntos y se consignó que en lo que va del año se perdieron cerca de 1400 trabajos en la industria electrónica y de electrodomésticos en la isla.

 

Además se anticipó que, en algunas semanas, la Secretaría de Comercio realizará una presentación para transparentar el costo de financiamiento de los productos fueguinos, del valor final al contado.

 

El secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, indicó también que la provincia llevó la propuesta de comenzar a producir más bienes en la isla, "para poder diversificar su producción", y dijo que se planteó como posibilidades sugeridas a componentes para las energías renovables, instrumental medicinal y autopartes.

 

También se habló de la posibilidad de comenzar a industrializar algunos recursos naturales presentes en Tierra del Fuego, como es el gas, la turba y la pesca.

 "La propuesta está en revisión y podría avalarse, siempre y cuando no afecte a la producción", aclaró Etchegoyen.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias