SITUACIÓN DE CONFLICTO EN STAND BY

Bancarios suspendieron el paro para el jueves

La medida fue resuelta a instancias del Ministerio de Trabajo de la Nación, que convocó a una audiencia de partes para este viernes. Igualmente, desde el sector se ratificó la postura de que la cámara ABA debe adherir al acuerdo suscripto el 23 de noviembre con las cámaras ABAPPRA y ADEBA, al que también adhirió la cámara ABE.
miércoles, 14 de diciembre de 2016 · 21:47

Los empleados de las entidades bancarias del país suspendieron "provisoriamente” el paro de actividades que había sido convocado para este jueves, 15 de diciembre, en virtud de que el Ministerio de Trabajo de Nación convocó a una audiencia de partes para este viernes 16.

 

Desde el mencionado sector se ratificó, no obstante, la validez del acuerdo suscripto el pasado 23 de noviembre, en el Ministerio de Trabajo, con las cámaras ABAPPRA y ADEBA, al que este martes adhirió en todos sus términos la cámara ABE.

 

El gremio que nuclea al sector remarcó la necesidad de que dicho acuerdo se extienda "a toda la actividad, ya que está suscripta por entidades representativas de más del 80% de la actividad y por la mayoría de las cámaras empresarias”.

 

En ese sentido se emplazó a la cámara ABA a "que se avenga a tal acuerdo, lo mismo al Banco Central de la República Argentina, pues sus autoridades se alinean con la posición rupturista de la banca extranjera, abandonando la práctica prudencial y habitual de adherir a los acuerdos adoptados por las entidades integrantes del sistema financiero y particularmente por las entidades públicas nacionales, que le corresponde como ente rector del sistema”.

 "Estas dos entidades son las responsables del actual conflicto y sus consecuencias”, focalizó la Asociación Bancaria.

Comentarios