Emergencia sanitaria en la provincia

Guillermo Worman: "Tolhuin está inundado de aguas residuales"

El presidente de DPOSS realizó un análisis de la situación crítica que se vive en la provincia, en términos de cloacas y servicio de agua potable. Dijo que la mitad de Ushuaia "no tiene tratamiento de afluentes cloacales" y advirtió la compleja situación del barrio Andorra, donde los vecinos dependen de un camión para proveerse de agua. "Si esto no es estar en emergencia, que alguien me explique qué es", cuestionó.
miércoles, 14 de diciembre de 2016 · 11:26

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, se refirió a la situación crítica que se vive en los tres Municipios de la provincia, en cuestión de servicio de agua potable y tratamientos cloacales y calificó a la situación como "dramática y angustiante".

 

"Nos están llegando incontables reclamos de barrios, particularmente de Andorra y Barrancas de Rio Pipo, que no tienen una gota de agua y están dependiendo que un camión cisterna les lleve agua una o dos veces por semana", indicó el funcionario, en declaraciones radiales.

 

En ese sentido, Worman puntualizó que a gente que vive enfrente del Hípico, se le están acercando 1500 litros de agua por semana y ahondó en críticas para con las administraciones anteriores de Gobierno.

 

"Lo de Andorra es vergonzoso; la mitad de la ciudad de Ushuaia no tiene hasta ahora tratamiento de afluentes cloacales, las cloacas terminan circulando a cielo abierto, no es un hecho nuevo", enfatizó, además de afirmar que "si uno pasa por ahí, ve las cloacas rebalsando".

 

Por otra parte, el funcionario hizo referencia al caso puntual de Tolhuin, en donde -según explicó- por primera vez se pondrá en funcionamiento el sistema cloacal, después de 20 años de la construcción de la planta, que operó sólo un par de meses y finalmente cerró.

 

 

 

 

"Hoy Tolhuin está inundado de aguas residuales, por usar un termino 'diplomático' y no decir una barbaridad", manifestó Worman, quien agregó que a la planta "nadie la operaba, porque nadie se quiere hacer cargo de limpiar, destapar cañerías y hacer el mantenimiento".

 

 

No obstante, el presidente de DPOSS informó que el organismo "ya cuenta con 100 millones de pesos para obras" y anticipó la construcción de una planta de tratamiento en la ciudad de Río Grande.

 

 

Asimismo, éste destacó el dictamen aprobado por mayoría este martes en la Legislatura Provincial, y dijo que "todo indica que las tres emergencias que se dictaron se van a prorrogar por lo menos un año más".

 
"No es cómodo vivir en emergencia, a mi me encantaría haber recibido la DPOSS en otras condiciones", sentenció.
 
 
 
 

 

Comentarios

Otras Noticias