EN LA ZONA OESTE DE TIERRA DEL FUEGO

YPF comenzó a cavar un nuevo pozo exploratorio en Bloque Uribe

Se trata de la primera perforación de este tipo que se pone en marcha en los últimos 18 años en ese punto, ubicado en la zona oeste de la Provincia. El proyecto exploratorio demandará una inversión de más de 150 millones de pesos, y permitirá evaluar las características del reservorio y contenido de hidrocarburos de dos formaciones geológicas.
jueves, 15 de diciembre de 2016 · 09:26

La empresa estatal YPF anunció –este miércoles- el inicio, después de 18 años, de una campaña exploratoria en la zona del Bloque Uribe, ubicada en la zona oeste de Tierra del Fuego, a cuyos efectos deberá invertir 150 millones de pesos.

 

Según anunció la empresa estatal, la campaña exploratoria está en una instancia de estudio que permitirá evaluar las características del reservorio y contenido de hidrocarburos de las formaciones geológicas Springhill y Serie Tobífera de la cuenca Austral, que constituyen los principales horizontes productivos de hidrocarburos en todo Tierra del Fuego.

 

Según fue anunciado, los resultados de la campaña permitirán relevar información que servirá para armar en un futuro, tal como había prometido YPF, el plan de desarrollo de pozos productores.

 

En el comunicado emitido, donde la empresa se autodenomina un "operador estratégico de la Provincia", YPF también promete que el plan de inversiones en la provincia implicará "desembolsos por más de 700 millones de dólares en los próximos diez años, y regalías adicionales y otros beneficios directos para la provincia que, en su conjunto, superarán los 250 millones de dólares”.

 

Cabe recordar que una semana atrás, grupos jerárquicos de petroleros fueguinos realizaron una medida de fuerza justamente contra YPF y el Ejecutivo provincial advirtiendo que no habían recibido respuesta a su reclamo de que se mantenga la mano de obra fueguina en el yacimiento de Tierra del Fuego.

 

Además reclamaban que todos los plazos de negociación estaban vencidos, y en voz del secretario gremial, Moisés Solorza, sentenciaron que "YPF nos clavó un puñal por la espalda”.

Comentarios