CON AVAL LEGISLATIVO

La Provincia emitirá deuda para financiar obra pública

La decisión en tal sentido quedó firme tras la aprobación de la Cámara legislativa del asunto 450/16, orientado a fijar el destino de los recursos obtenidos bajo la emisión de títulos de deuda. Entre las obras incluidas bajo este esquema, resaltan el programa de desarrollo costero Canal Beagle y el tendido de casi 400 kilómetros de fibra óptica.
viernes, 16 de diciembre de 2016 · 08:57

El Poder Legislativo provincial convirtió en ley el asunto 450/16 que buscaba fijar el destino de los recursos obtenidos bajo la emisión de títulos de deuda, autorizados por la Ley 1061 de ampliación presupuestaria.

 

De esta manera, una vez obtenidos mediante la emisión de títulos de deuda, dichos fondos serán utilizados para llevar a cabo la obra pública de la Provincia.

 

También serán destinados con el mismo fin los recursos obtenidos a través del fondo de garantía de sustentabilidad aprobado mediante la ley 1114. El paquete total de obras presentado, tiene un valor de 3 mil millones de pesos.

 

Entre las futuras obras se destaca la del "Desarrollo Troncal Provincial de la Red de Fibra Óptica” con una inversión estimada de 370 millones de pesos y con la finalidad de realizar el tendido subterráneo provincial de la Red Federal de Fibra Óptica y su puesta en funcionamiento.

 

El tendido tendrá una extensión aproximada de 390 kilómetros y el proyecto planteará 3 etapas de ejecución por tramos.

 

Según anunció el Ejecutivo provincial, también se ejecutará el "Programa de Desarrollo Costero Canal Beagle", que dispondrá de una inversión inicial de 1.500 millones de pesos, permitiendo el aprovechamiento sustentable y la puesta en valor del territorio costero que se extiende desde el río Olivia hasta Bahía Buen Suceso, sobre el estrecho de Le Maire.

 

En cuanto al plan de obras de infraestructura social, se estimó una inversión de 189 millones de pesos para una nueva "Planta de pre tratamiento de Efluentes Cloacales en Bahía Golondrina”, y 219 millones para una nueva "Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Arroyo Grande”.

 

Además, bajo esta redistribución de los montos recibidos por la emisión de deuda provincial, el Ejecutivo planifica la puesta en valor del avión sanitario Lear Jet, con un costo estimado de 14 millones, así como la construcción de un "Microestadio de Usos Múltiples para la ciudad de Río Grande” con una inversión aproximada de 400 millones de pesos y de un Complejo Deportivo en la Margen Sur, por 80 millones.

Comentarios

Otras Noticias