LO ANUNCIÓ STEFANI

ANSES asistirá a la provincia con 160 millones para los aguinaldos de jubilados

El dinero será recibido en tres etapas y la primera se espera para antes de fin de año, suma que asciende a los 80 millones de pesos.
miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 17:23
Tito Stefani, titular de la ANSES local, anunció que este organismo nacional asistirá a la provincia con 160 millones de pesos para hacer efectivo el pago de aguinaldos a pasivos del IPAUSS.
 
Está previsto que la provincia reciba este monto en 3 partes; La primera será de 80 millones de pesos y llegará a Tierra del Fuego antes de 31 de diciembre.
 
Stefani dijo que "en la Argentina tenemos tres estados, el nacional, el provincial y el municipal, pero un sólo territorio. El Gobierno Nacional entiende que debemos colaborar entre todos para crecer, más allá de las banderas políticas. Por eso, esta ayuda económica a la provincia no sólo permite que los jubilados puedan cobrar el aguinaldo que les corresponde por ley, sino que viene a reconfirmar este trabajo en conjunto entre provincia y nación".
 
Al respecto, la gobernadora Bertone explicó que las reformas aprobadas por la legislatura a principios de año están dando resultados "porque podemos garantizar los sueldos de los trabajadores jubilados en tiempo y forma, pero también logramos hacer sustentable la Caja y conservar el 82% móvil para los trabajadores".

Comentarios