ARCAS PROVINCIALES

Ganancias: Tierra del Fuego perderá 152 millones de pesos

La modificación del impuesto acordada entre el Gobierno Nacional y la CGT fue aprobada –este martes- por los gobernadores provinciales. La Provincia dejará de percibir ese monto y no los 460 millones que se habían proyectado con el proyecto opositor que lograra media sanción en la Cámara de Diputados.
miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 09:40

La puja por la modificación del impuesto a las ganancias terminó de definirse –este martes- y según el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con los gobernadores por el nuevo proyecto, la reformulación del gravamen no generará una mayor pérdida de ingresos a las Provincias.

 

Durante el encuentro que mantuvieron ayer 21 gobernadores -entre ellos Rosana Bertone- con funcionarios nacionales, estos precisaron que el nuevo proyecto de modificación acordado con la Confederación General del Trabajo (CGT) implicará un déficit de alrededor de 34 mil millones de pesos, sólo unos 7 millones más que los 27 millones previstos en el proyecto original del Gobierno Nacional.

 

La modificación final que se aplicará al impuesto, combina el proyecto presentado por el oficialismo con el diseñado por el espacio de Sergio Massa.

 

El extra costo fiscal que generarán las modificaciones va a ser cubierta con una parte de los Aportes del Tesoro Nacional, y así, durante el próximo año Tierra del Fuego sufrirá un recorte de fondos nacionales del orden de los 152 millones de pesos.

 

El dato surge de las proyecciones realizadas por áreas técnicas del Gobierno fueguino sobre la base del costo fiscal que implicaba para las arcas provinciales el proyecto de Impuesto a las Ganancias que originalmente había redactado el Ejecutivo Nacional.

 Cabe recordar que a principios de diciembre, cuando se discutía el proyecto de Sergio Massa en contraposición al de Mauricio Macri, la pérdida para la Provincia estaba proyectada en más de 400 millones de pesos.

Comentarios