MÁS TRABAJADORES AFECTADOS

Despidieron a 5 supervisores de BGH

Si bien la cifra comunicada oficialmente señala que fueron 5 los afectados, según trascendió extraoficialmente, los supervisores despedidos serían entre 15 y 17. La medida se debe a una supuesta "reestructuración" de la compañía.
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 09:02
Cinco supervisores fueron despedidos ayer de BGH a causa de una supuesta "reestructuración" de la empresa. El anuncio se dio a un día de iniciarse el período de vacaciones de los trabajadores.

 
Desde el gremio que representa a los trabajadores aseguraron que la empresa tenía intenciones de desvincular a más empleados pero que en las negociaciones se evitó que el impacto fuera mayor.

 
Eduardo Santana, delegado de BGH relató en declaraciones radiales que "la empresa procedió a hacer reestructuración en todos los niveles”, y que a causa de esto se programó una reunión con las autoridades en la que se logró reducir la cantidad de perjudicados. 

 
Sin embargo, según fuentes extraoficiales, el número de supervisores despedidos rondaría entre los 15 y 17.

 
Respecto a los cinco despidos anunciados oficialmente, el delegado de los supervisores agrupados en ASIMRA comentó que dos de ellos tenían alrededor de 20 años de antigüedad dentro de la fábrica y que les quedaba poco tiempo para jubilarse. 

 
Consultado respecto a algún tipo de medida de fuerza, Santana comentó que la empresa y los gremios habían decido adelantar la salida de vacaciones a partir de las 10 de la mañana, por lo que "resulta difícil ejecutar algún tipo de medida".
 
 
"Estamos viendo con gran preocupación el rumbo que toma la economía” aseguró finalmente Santana.

Comentarios