TURISMO PROVINCIAL

Buscan integrar alquileres informales al régimen hotelero

La Provincia resolvió incorporar las casas y departamentos de alquiler a la clasificación de establecimientos hoteleros. El objetivo es regular los alquileres temporarios de viviendas particulares.
viernes, 23 de diciembre de 2016 · 09:16
Ayer la Provincia modificó a través del decreto Nº 2820/16 su régimen turístico, y estipuló la incorporación de casas y departamentos de alquiler temporarios a la clasificación de establecimientos hoteleros.

 
La medida obligará a los alquileres temporarios y particulares de Tierra del Fuego a ajustarse a la normativa hotelera. De hacerlo, los trabajadores podrán contar con la cobertura médica, seguridad y aportes.

 
Sin embargo, el mayor objetivo de la medida es regularizar la situación turística, a través de un régimen que pasará a incluir esos lugares de alquiler turístico que antes trabajaban bajo informalidad.

 
En esa línea, la gobernadora Rosana Bertone, quien estuvo presente en la Casa de Gobierno para firmar el decreto, señaló: "Esta norma nos permitirá blanquear a trabajadores informales que son quienes administran y se encargan del mantenimiento de esos alojamientos”.

 
Además de permitir la formalización de las habilitaciones y la situación laboral de todo el personal, la norma permitiría brindar garantías al turista que contrate los servicios y la aplicación de controles de seguridad pertinentes.

 
Para ejecutar la firma, estuvieron junto a la gobernadora, el presidente de Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, y el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, Dante Querciali.

Comentarios

Otras Noticias