Polémica por denuncias al IPAUSS

Bahntje acusó a ATE de buscar “dar de baja compañeros de trabajo"

El titular del organismo previsional en Tierra del Fuego se refirió a la controversia, a raíz de presuntas cesantías y designaciones irregulares de trabajadores. “Solamente hubo dos designaciones desde mi gestión y eran sumamente necesarias”, aseguró.
martes, 27 de diciembre de 2016 · 11:30

El presidente del directorio del IPAUSS, Rubén Bahntje, cuestionó que delegados sindicales de las Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidan "dar de baja a compañeros de trabajo", en relación a 40 denuncias que el gremio realizara ante la Justicia, por supuestas "designaciones irregulares" en el organismo.

 

"En octubre solicitaron dejar en la calle a trabajadores que habían ingresado sin concurso durante los tres años anteriores", detalló Bahntje esta mañana, en diálogo radial, mientras que afirmó que durante su gestión "solamente hubo dos designaciones", en referencia a una contadora y una abogada, quienes ingresaron tras dos concursos iniciados en 2014.

 

"Eran dos años de idas y vueltas para tomar un contador, no un ingeniero nuclear”, ironizó, y se preguntó "cómo puede ser que un organismo previsional sea tan lento".

 

Por otra parte, minimizó las denuncias ante la Fiscalía de Estado y consignó en sólo tres los casos de profesionales involucrados "con nombre y apellido", que incluyen a una farmacéutica, una médica y una licenciada en Ciencias Sociales.

 

"Estamos sorprendidos, primero por los tiempos y después porque son dirigentes sindicales que piden no una sanción al directorio, sino dar de baja designaciones de compañeros de trabajo", expresó.

 

"Buscaremos solucionar este tema en estos días que quedan o dejaremos las herramientas para que quienes asuman la semana que viene lo hagan y que los organismos puedan seguir prestando sus servicios", manifestó Bahntje.

 Cabe recordar que el mandato de las autoridades actuales del IPAUSS finaliza este 31 de diciembre, para dar paso a un nuevo organigrama, dividido entre una cartera Previsional y otra Asistencial.

Comentarios