2017 SE ABRE CON TENSIÓN ENTRE ATE Y EL GOBIERNO PROVINCIAL

Estatales recién podrán discutir salarios a partir de febrero

Lo confirmó el ministro de Gobierno de la Provincia, José Álvarez, quien aseguró que "enero no es un mes para discutir salarios".
viernes, 30 de diciembre de 2016 · 10:02

El ministro de Gobierno de la Provincia, José Álvarez, abrió la disputa entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno provincial, de cara al inicio del 2017, y descartó cualquier tipo de negociación salarial con los trabajadores estatales para antes de febrero.

 

"Entendemos que ellos están con un pedido legítimo de lograr un incremento salarial, pero recién estamos terminando el 2016 y la posibilidad de discutir salarios recién se va a poder dar a partir de febrero”, observó el citado funcionario.

 

Según Álvarez, "mucha gente se ha ido de la provincia y enero no es un mes para discutir salarios”.

 

"Ellos no están de acuerdo con esta posición pero no hay posibilidad de discutir en diciembre, ya que tenemos una agenda de discusión con ATE que viene de todo el año, el convenio de trabajo, las asignaciones familiares, el tema de viáticos y recategorizaciones”, argumentó.

 

Por otro lado, Álvarez aseguró que está en la agenda del Ejecutivo provincial avanzar con el convenio colectivo de trabajo "para lograr el ordenamiento de la Administración Central”.

 

"La discusión del convenio es más formativa, temas de ingresos, derechos y deberes, licencias y escalafón”, explicó.

Comentarios