Problemas para salir de TDF

Éxodo vacacional: Advierten sobre DNI vencidos

Desde Migraciones de la provincia, enfatizaron en la importancia que representa contar con el documento en vigencia, para evitar inconvenientes al momento presentar los papeles en los controles migratorios. Cerca de 40 mil residentes fueguinos ya cruzaron hacia el continente.
viernes, 30 de diciembre de 2016 · 09:38
El titular de Migraciones de Tierra del Fuego, Lisandro Ruiz Cardona, enfatizó en la necesidad de que los residentes fueguinos "verifiquen la vigencia de su DNI", para evitar problemas en los controles fronterizos al momento de abandonar la isla, durante el período vacacional.
 
 
En declaraciones a medios radiales, el funcionario destacó la importancia de chequear con tiempo la fecha de vencimiento del DNI, ubicada en su parte frontal. "El único motivo de rechazo de la salida del país, es cuando se presentan con un documento vencido, ya sea por un día o por dos", afirmó.
 
 
Asimismo, recordó que "los documentos nuevos se actualizan a los cinco años", pero que "hay documentos vigentes todavía que se actualizan a los ocho años", dejando constancia que éstos últimos siguen siendo válidos para viajar.

 
Por otra parte, Ruiz Cardona contabilizó en 40 mil el número de residentes en la provincia que salieron hacia el continente y se mostró conforme con los operativos en el trámite migratorio, en San Sebastián Argentino. "Por suerte, no se registraron más de 15 o 20 minutos de demora, por lo que estamos muy satisfechos con el trabajo realizado”, manifestó.
 
  
Para todos aquellos quienes tengan dudas acerca de este tema, que incluye la gestión del permiso para la salida de menores, el funcionario invitó a la gente a apersonarse en la oficina de Migraciones, ubicada en la Galería Topic, San Martín 336, Ushuaia.

Comentarios