RÍO GRANDE

Permisos de salidas podrán tramitarse hasta el 6 de diciembre

Los trámites en Policía y escribano tienen lapsos rápidos de trámite pero en el caso de que sea necesaria la intervención de la Justicia, solo se recibirán hasta el próximo martes.
domingo, 4 de diciembre de 2016 · 12:42

 

El juzgado de Minoridad y Familia de Río Grande, dio cuenta de –entre noviembre y diciembre- registra la recepción de una amplia demanda de permisos de salida del país para los niños menores de edad, en el caso de que uno de los padres no exprese voluntariamente la autorización de salida algunos de sus hijos.

 

Sin embargo, ante la llegada de la feria -lo que ocurrirá dentro de dos semanas- estos pedidos solo se recibirán hasta el 6 de diciembre

 

Llega el verano, arrancan las vacaciones y muchos padres comienzan a pensar en los permisos de salida de la provincia de los hijos menores de edad.

 

La jueza de Minoridad, Susana García, le sugirió a la comunidad que "con tiempo hagan los trámites para la salida por tierra, por aire o al exterior porque el trámite lleva sus días y después los que se quedan sin viajar son los chicos”.

 

La Magistrada aclaró que "esto no sale de un día para el otro” y que "por eso, durante el año con tiempo hay que plantearse las cosas, porque la afluencia de gente que viene a fin de año para salir de vacaciones”.

 

"Lo dejan como último trámite después de sacar los pasajes y a veces la autorización no sale porque no dieron los trámites judiciales”, advirtió.

 La doctora García exhortó a los padres a "hacer el trámite con tiempo” y anotó que "si hubiese una oposición de alguno de los padres tiene que ser fundada, expresando por qué el viaje no es beneficioso para el menor de edad”, y señaló que se no hacerlo "el juez suple la voluntad del mayor que no autoriza”.

 

Comentarios

Otras Noticias