TARIFAZO

Pretenden incrementar tarifa de gas entre 90 y 200 pesos

En una audiencia pública celebrada en la ciudad de Bahía Blanca, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur presentaron ante las autoridades de Enargas parte del proceso de Revisión Tarifaria Integral junto a un importante programa de inversiones para el período 2017-2021.
domingo, 4 de diciembre de 2016 · 15:42

Las empresas Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur propusieron incrementos mensuales para el consumo promedio, amparadas en la necesidad de avanzar en un "sinceramiento tarifario", luego de un "congelamiento" de 15 años.

 

El objetivo de la distribuidora es conseguir un ingreso de nueve mil millones para invertir en obras de infraestructura.

 

De prosperar el planteo, en el área de operación de Camuzzi Gas del Sur, un usuario R 3.2 de la provincia de Neuquén que abona desde el 7 de octubre una factura promedio de $188 pasaría a $291, en tanto que un usuario de Tierra del Fuego, de la misma categoría, que abona $176 pasaría a recibir una factura final promedio de $266.

 

Cabe señalar que, el igual que en La Pampa, la totalidad de los usuarios residenciales de Camuzzi Gas del Sur cuentan con un subsidio del Estado Nacional en la factura final que oscila entre el 55% y el 75%.

 

Actualmente 477 mil usuarios residenciales y más 45 mil comercios y Pymes de Camuzzi Gas cuentan con el beneficio de la Tarifa Social.

 

Comentarios

Otras Noticias