INCLUSIÓN LABORAL

Ofrecen beneficios impositivos a quienes contraten personas con discapacidad

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se planteó reducciones impositivas en ingresos brutos, de hasta el 60 por ciento de las remuneraciones para aquellas empresas privadas que adhieran a la propuesta enunciada.
lunes, 5 de diciembre de 2016 · 09:58

El Gobierno Provincial anunció –este sábado- reducciones impositivas en ingresos brutos de hasta el 60 por ciento de las remuneraciones para aquellas empresas privadas que den empleo a personas con discapacidad.

 

La propuesta fue dada a conocer en Casa de Gobierno, en el marco del acto conmemorativo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

"Establecimos que los empleadores privados que incorporen a personas con discapacidad recibirán una deducción en el pago de ingresos brutos que va hasta el 60 por ciento de las remuneraciones”, confirmó la gobernadora Rosana Bertone.

 

La Mandataria fueguina anotó que "fuimos una de las primeras provincias de Argentina en adherir a los ‘17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU’ y en ese sentido estamos trabajando seriamente para generar un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad”.

 

En esa línea, se inauguró también la "Comisión Provincial Coordinadora de Políticas para la Inclusión de Personas con Discapacidad”, que estará integrada por los ministerios de Trabajo, Salud, Educación y la Obra Social.

 

La nueva Comisión contará con un Comité Asesor conformado por la Asociación Kayak, la Asociación Riograndense de Deportes Adaptados (ARDEA), la Asociación Síndrome de Down Ushuaia (ASDU) y la Cooperadora Amigos del CAAD, la Fundación Un Lugar en el Mundo y los municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

 

Por su parte, el secretario de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, dijo sentirse agradecido de poder integrar el equipo de trabajo e impulsar políticas activas hacia la inclusión social de las personas con discapacidad.

Comentarios