VICEPRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Elena Highton de Nolasco abre la jornada de “Acceso a Justicia"

Elena Highton de Nolasco, abrirá la jornada de “Acceso a Justicia: Desafíos desde la Atención Temprana”, este martes desde las 14 horas y hasta las 19 en el Edificio de Tribunales de Ushuaia.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 00:00
La realización se da en el marco de las acciones conjuntas en capacitación de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en Acceso a Justicia (DIAT), y la Escuela Judicial, las Jornadas.
 
Se llevarán a cabo los días martes 6 y miércoles 7 de diciembre, desde las 14 hasta las 19, en el Salón de Actos "Conrado Witthaus” del Edificio de Tribunales, sito en Congreso Nacional Nº 502 de Ushuaia.
 
La jornada tendrá como disertante destacada a la Doctora en Filosofía Diana Maffía, quien actualmente se desempeña como Consejera Académica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. La temática rondara sobre los tópicos de: "género y acceso a justicia y "sexo, género e identidades diversas: cambios recientes en el derecho”.
 
El martes 6, a partir de las 15 se llevará adelante el Panel Acceso a Justicia en atención temprana, en el cual disertarán la Doctora Gladys Alvarez, la ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Licenciada Paula Gargiulo, la Doctora Silvia Vecchi, y el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gustavo Ariznabarreta. 
 
Luego, la Doctora en Filosofía Diana Maffia dará inicio a las 16.30, a la primera parte del Taller sobre Género, y la Segunda Parte se dictará el jueves 7 a las 14, y a las 16.30. 
 
Por otro lado, paralelamente el miércoles 7 de 9 a 12, se desarrollará en el SUM del Colegio de Abogados de Ushuaia, el taller "Negociación y participación del abogado de parte en mediación”, que estará a cargo de los Doctores Damián D´Alessio y Gladys Álvarez.. 
 
Los interesados en participar, comunicarse al teléfono 429-500 interno 9578 o bien al e-mail [email protected]
 
Cabe destacar, que las jornadas de modalidad gratuita, están organizadas y auspiciadas por el Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego, la Escuela Judicial, el Colegio Público de Abogados de Ushuaia, y el Rotary Club de Ushuaia. 
 

Comentarios

Otras Noticias