PUESTA AL DÍA

Tolhuin: Entregaron Libretas de Matrimonio a 54 parejas

Fue durante un acto realizado este lunes. A principios de noviembre había comenzado a normalizarse dicha entrega que no se realizaba desde 2008.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 09:05

54 parejas de Tolhuin recibieron –este lunes- sus libretas de Matrimonio, por parte del Registro Civil de la Provincia, en un acto encabezado por la gobernadora Rosana Bertone.

 

Cabe señalar que dicho documento había dejado de entregarse en el 2008, registrándose por ello una deuda de más de 3 mil libretas a quienes contrajeron matrimonio en la Provincia desde entonces.

 

"Estoy orgullosa de poder entregarles su Libreta de Matrimonio, porque ustedes constituyen lo más sagrado que tiene un país y una provincia, y lo que es el pilar fundamental de cada sociedad, que es la familia”, expresó durante el acto la Mandataria fueguina.

 

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, expresó que "es grato poder cumplir con algo tan simbólico como es la Libreta de Familia” y admitió que es "una obligación del Estado darles una herramienta para poder tener la evidencia del crecimiento familiar”.

 Cabe recordar que la Libreta de Matrimonio es un documento público con valor probatorio cuya entrega es vital para constatar la unión civil.

Comentarios