Sigue la caida en la Industria

El 30% de Pymes Tecnológicas redujeron personal

Un informe arrojó que, en lo que va de este año, tres de cada diez Pymes del rubro tecnológico y electrónico debieron prescindir de personal, debido a la falta de inversión. La mitad de pequeñas y medianas empresas del sector disminuyeron su producción. Desde la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) se cuestionó la baja de aranceles de importación para equipos informáticos.
jueves, 08 de diciembre de 2016 · 09:26
La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) alertó que una de cada tres Pymes del rubro debió reducir personal, además de aducir "señales preocupantes que desalientan la inversión en el sector".

 

El informe elaborado por la citada institución se refiere a los primeros nueve meses de 2016, y expone que, en promedio, la suba del desempleo ronda los 20 puntos porcentuales.

 

Asimismo, el documento manifiesta que el 40 por ciento de las empresas indicó que disminuyó su facturación, en un promedio de 30,5 por ciento.

 

En cuanto al nivel de producción, se consignó que 51 por ciento de las pymes disminuyó su productividad, mientras que el 32 por ciento lo mantuvo y tan sólo el 16% lo aumentó.

 

El presidente de CADIEEL, Jorge Luis Cavanna, evaluó que "hay señales preocupantes que desalientan la inversión en el sector" y -en declaraciones al diario Clarín- cuestionó la baja de aranceles de importación para equipos informáticos que, según él, "pone en riesgo más de cinco mil puestos de la cadena de valor del sector".

 

Comentarios