NO ELIGIÓ AL PUERTO DE USHUAIA

El transatlánticoMidnatsol saldrá desde Puerto Williams

El crucero noruego Midnatsol anunció que este año llegará a Puerto Williams como puerto de abastecimiento
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 10:47

El Crucero Midnatsol elige a Puerto Williams como puerto de abastecimiento rumbo a la Antártica. Cabalgatas, caminatas, visitas al parque etnobotánico "Omora” y recorridos por el museo "Martín Gusinde”, son algunas de las actividades que realizaron los cerca de 400 turistas que desembarcaron por el día, el pasado fin de semana, en Puerto Williams desde el crucero Midnatsol. 

El transatlántico de 136 metros de largo y 21 metros de ancho, con base en Noruega, realizará esta temporada viajes a la Antártida partiendo desde Punta Arenas e incluyó a Puerto Williams para realizar allí seis recaladas para abastecerse y permitir el desembarco de sus pasajeros durante un día en esa localidad de isla Navarino, a orillas del Canal Beagle.

 
De esta manera ya no se ha elegido al puerto de Ushuaia como la puerta de entrada a la Antártida, para esta embarcación y para otras de gran porte que solían hacerlo desde la capital fueguina hacia en continente blanco.

Milenko Buljan, agente de Agunsa encargada de atender la nave, dijo "que la elección de Punta Arenas y Puerto Williams como puertos de abastecimiento es fruto de dos viajes que realizaron a Noruega".
 
Además "Es la primera vez que este crucero opera en Sudamérica y han venido con viajes a la Antártica desde Punta Arenas, pasando por Puerto Williams y el Cabo de Hornos, además de visitar los fiordos del Canal Beagle en el viaje de regreso desde el continente blanco”. 

Comentarios

Otras Noticias