CON MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

Cambio en Ganancias: Tierra del Fuego perdería $460 millones

De ser aprobado el proyecto opositor de modificación al Impuesto a las Ganancias -que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que espera ser tratado en la de Senadores- la Provincia dejaría de recaudar $460 millones. En caso de aprobarse el proyecto del oficialismo, perdería -según cifras oficiales- $190 millones. De todos modos, Macri adelantó que, de prosperar la iniciativa opositora, la vetará.
viernes, 9 de diciembre de 2016 · 09:51

El Gobierno Nacional publicó –este jueves- una tabla donde muestra las consecuencias que implicaría para las provincias un posible "triunfo legislativo" del proyecto opositor liderado por Sergio Massa, para modificar el Impuesto a las Ganancias.

 

La grilla que recibieron los gobernadores compara cuánto le costaría a cada provincia el proyecto para reducir el gravamen, de aprobarse la iniciativa oficial, menos complaciente con los trabajadores, o la de Sergio Massa, que según el Gobierno Nacional perjudicaría a las provincias y los fondos nacionales.

 

Dicho proyecto, presentado por el espacio de Massa y apoyado por otros espacios opositores como el Frente para la Victoria, ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y será tratado la semana entrante en la Cámara de Senadores.

 

Por más que el gravamen no rige en la Provincia, la recaudación del impuesto a las Ganancias se reparte en partes casi iguales entre Nación y provincias, y por eso cualquier cesión que se haga en ese sentido, afecta las arcas de ambos lados.

 

En el caso de Tierra del Fuego, en caso de aprobarse el proyecto massista la pérdida sería de $460 millones, frente a los $190 millones que contempla el proyecto del oficialismo.

 

Desde el oficialismo confían en que en el Senado los mandatarios provinciales tendrán más influencia que en Diputados, pero igualmente, según trascendió, de obtener la oposición dictamen en Senadores, Macri vetaría la ley.

Comentarios

Otras Noticias