USHUAIA Y RÍO GRANDE

Cinco líneas "bajo costo" proponen volar a la Provincia

Se trata de las compañías Flybondi, Alas del Sur, Andes, American Jet y Avianca, quienes buscan afianzar los vuelos económicos en el país. Dentro de sus propuestas, figuran los destinos Río Grande y Ushuaia. El 27 de diciembre se hará una audiencia pública al respecto en el Ministerio de Economía.
viernes, 9 de diciembre de 2016 · 11:39

El Ministerio de Economía será sede de una audiencia pública –a realizarse el martes 27 de diciembre, desde las 9 de la mañana- para la presentación de propuesta de cinco líneas aéreas "low cost" (bajo costo) que buscan comenzar a operar en suelo local desde 2017. Hace 11 años que no se hacía una audiencia de este tipo.

 

La primera en resonar había sido Flybondi, que bajo su eslogan de "bolar con B larga” (de barato), ya había confirmado su arribo a la Argentina.

 

La compañía suiza pidió 15 años para operar y cubrir 96 rutas (53 nacionales y 43 internacionales).

 

Entre las rutas nacionales, Flybondi contempla dos rutas directas a Tierra del Fuego, que son Buenos Aires-Ushuaia y Buenos Aires-Río Grande.

 

Pero esta semana se conoció que podría no ser la única en llegar, ya que otras cuatro aerolíneas también hicieron pedido para operar otras rutas, a las que se las identificó como Alas del Sur, Andes, American Jet y Avianca.

 

Alas del Sur, una aerolínea de vuelos privados de Córdoba, pidió 21 rutas de vuelo y entre las rutas nacionales se encuentra la de Calafate-Ushuaia y otras más que contemplan la llegada de vuelos hasta la capital fueguina y Río Grande.

 

Por su parte, Andes Líneas Aéreas solicitó siete nuevas rutas desde Buenos Aires, entre las que se encuentra la opción Buenos Aires Puerto Madryn- Comodoro Rivadavia-El Calafate-Ushuaia, entre otras.

 

En el caso de American Jet, que tendrá su centro de operaciones en Neuquén, la aerolínea apunta a cubrir Neuquén-Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Calafate-Río Grande-Ushuaia, entre otras.

 

El pedido para operar las rutas desde Buenos Aires de todas estas aerolíneas no se hace desde los clásicos Aeroparque ni desde Ezeiza, sino desde el aeropuerto de El Palomar (EPA).

 Cabe recordar que estas aerolíneas pueden mantener bajos costos por operar con volumen, en aeropuertos secundarios y en general, no permiten cancelaciones y hay que pagar un monto extra por el equipaje.

Comentarios