‘VACACIONES CON LA MUNI’

El municipio renueva las excursiones en el mes de febrero

El Municipio prepara sendas excursiones semanales, una al Centro de Interpretación de Aves de la Reserva Costa Atlántica y la otra a la Reserva Natural Punta Popper. También hay dos salidas al campo durante el mes, una al Cabo Domingo y la otra a la Isla de los Lobos, en el marco del programa ‘Vacaciones con la Muni’
lunes, 1 de febrero de 2016 · 11:17

La responsable de la Oficina de Turismo, licenciada Stella Maris Alazard informó que el Municipio de Río Grande renueva la oferta de excursiones en el mes de febrero. Recordó que "en el mes de enero empezamos con un cronograma de actividades para aquellas personas que vienen a visitar nuestra ciudad, ya sean turistas o familiares de nuestros vecinos que vienen a pasar unos días en Río Grande y también para aquellos vecinos que no se han ido de vacaciones”.

Agregó que "para febrero vamos a continuar con las mismas actividades; vamos a tener dos excursiones semanales, los martes y jueves a las 16 horas y cuyo recorrido se hará en el Centro de Interpretación de Aves de la Reserva Costa Atlántica, ubicado en el ingreso norte de la ciudad –cercano a la Rotonda del Cristo-. Allí se va a ser un paseo de una hora y media con el reconocimiento de la fauna marina, avistaje de aves y una visita al propio Centro de Interpretación”.

La otra excursión, "se hará en la Reserva Natural Punta Popper, donde vamos a recorrer asimismo un sendero interpretativo, con un lapso de una hora y media también”.

Salidas al campo

Por otra parte, "también vamos a hacer en este mes dos salidas al campo, un trekking guiado al Cabo Domingo donde vamos a recorrer toro el morro del Cabo hasta la desembocadura del río Chico y también vamos a repetir la excursión a la Isla de los Lobos en la zona de Caleta La Misión”, dijo la licenciada Alazard.

La funcionaria municipal aseguró que durante enero, "estas excursiones han sido todo un éxito; la visita a la Isla de los Lobos tuvo el acompañamiento de expertos y se hizo preservando el medio ambiente, aprovechando las bajas mareas”.

Los interesados en participar de estas excursiones deben dirigirse a la Dirección de Turismo, sita en la pérgola de la Plaza Almirante Brown (Rosales 250). "Sólo tienen que inscribirse, son todas actividades gratuitas. En el caso de las salidas al campo, se requiere ciertos requisitos, por ejemplo, la indumentaria, qué llevar, las edades y el tema también de no tener problemas para realizar las caminatas”.

Los horarios de la Dirección de Turismo son de 9 a 20 horas de lunes a viernes, también se puede llamar por teléfono al 430516 para interiorizarse de estas excursiones o bien al Facebook de la Dirección de Turismo del Municipio de Río Grande.

https://www.facebook.com/Direcci%C3%B3n-Municipal-de-Turismo-de-Rio-Grande-216360251834480/?fref=ts

Comentarios

Otras Noticias