EN RÍO GRANDE

Telefónica instalará antenas de telefonía celular

El intendente Gustavo Melella, junto concejales e integrantes de su gabinete, recibió a directivos de Telefónica Argentina para avanzar con la instalación de antenas de telefonía móvil en Río Grande. Se espera que con estos nuevos equipos mejore sustancialmente las comunicaciones en la ciudad.
lunes, 1 de febrero de 2016 · 10:58

El doctor Federico Runín, secretario de Participación y Gestión Ciudadana, se refirió al encuentro en el que participaron el intendente Gustavo Melella, integrantes de su gabinete, con concejales y directivos de la empresa Telefónica Argentina, realizada el viernes en la sede municipal.

 

"Fue una reunión muy positiva y tiene que ver con la aprobación del convenio para la instalaciones de antenas de telefonía en la ciudad de Río Grande a fines de poder mejorar las comunicaciones y creo que esto tienen que ver con una política de Estado que el intendente Gustavo Melella y que gracias al rol activo que tuvieron los nuevos concejales que asumieron en diciembre pasado, se pudo obtener la aprobación del mencionado convenio, la ratificación del mismo”.

 

En ese sentido, el funcionario municipal añadió que "por ese motivo el viernes vino a la ciudad la gente de Telefónica Argentina y hemos podido hablar de todos los detalles de cómo se va a ejecutar este convenio porque recordemos que se trata de un acuerdo que fue realizado hace casi un año y que fue ejecutado desde entonces por la Secretaría de Finanzas que estaba a mi cargo y creo que desde la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana la política en materia de comunicaciones es un pilar fundamental porque los vecinos se verán beneficiados con todo lo que tiene que ver con los sistemas, con la solución de los problemas de señales y esto es un avance muy positivo en este sentido”..

 

Runín destacó la participación en la reunión de los ediles Verónica González, Paulino Rossi, Alejandro Nogar y María Eugenia Duré.

 

Asimismo confió que "la idea es poder sumar a las otras empresas que ya han tenido contacto con nosotros y poder trabajar de la misma manera, poder realizar los mismos convenios y también ampliar la comunicación y mejorar el servicio en toda la ciudad y a todos los usuarios porque creemos que hoy por hoy la comunicación es esencial para todos”.

 

El Secretario de Participación y Gestión Ciudadana finalmente comentó que "la idea es ir a Obras Particulares para que ellos puedan tener la habilitación municipal de cada uno de estos sitios y ya a partir de ahí comenzar con la edificación de las antenas que la verdad tienen el menor impacto visual, realmente han pasado positivamente las evaluaciones correspondientes. A pedido del Concejo Deliberante y gracias a esta política creemos que la comunicación en Río Grande va a mejorar en estos días, a partir de la instalación de estas antenas”.

 

Comentarios