MANIFESTACIÓN DE ATE SANTA CRUZ

Ruta Nº3 cortada por piquetes

El gremio estatal santacruceño se manifiesta en Ruta Nacional N°3 exigiendo a la Gobernadora Alicia Kirchner la incorporación a los puestos de trabajo de los trabajadores despedidos del Ministerio de Desarrollo Social y de la Dirección provincial de Aeronáutica. ATE indicó que esta acción “se enmarca que en el día de hoy (14 de febrero) miles de ciudadanos viajan a la fiesta nacional del Lago que se realiza en la Ciudad de El Calafate".
domingo, 14 de febrero de 2016 · 16:20

Dirigentes de ATE se manifiestan juntos a los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Río Gallegos, a quienes se les ofreció terminalidad educativa con pagos de 4 mil pesos por mes.

 El corte en la Ruta Nacional N°3 es una medida más fuerte dentro del reclamo que vienen llevando desde hace meses. Los dirigentes explicaron que "esta acción se enmarca que en el día de hoy miles de ciudadanos viajan a la fiesta nacional del Lago que se realiza en la Ciudad de El Calafate".

La reestructuración del Gobierno de Alicia Kirchner 

La situación en el Ministerio de Desarrollo social de la provincia se tensa cada día más tras la herencia pesada de más de 1.100 trabajadores contratados por punteros y gestores políticos que dejó el ex gobernador Peralta a la gobernadora Alicia Kirchner.

Esta semana el Ministerio de Desarrollo Social envió un comunicado para dar a conocer el informe que presentó ante la justicia, en el cual se detalla que de los entrevistados, un total de 146 no  tienen estudios secundarios, 191 tienen algún tipo de experiencia laboral y 52 de ningún tipo, en tanto que hay ocho de los que no se asentó esta información.

De ellos, 76 fueron incorporados a través de las unidades básicas del PJ, abiertas durante el proceso de campaña electoral que culminó el 25 de octubre. Algo particular de esto es que hubo gente que durante las entrevistas dijo haber ingresado a través de iglesias evangélicas. Asimismo, 10, como también se dijo más arriba, ni siquiera viven en Santa Cruz.

En todos los casos de contrataciones irregulares, la función especificada era "mantenimiento y limpieza” de los cuales 61 personas tienen edad que van entre los 18 y los 20 años, otro grupo de 20 a 25, 49 entre 26 y 29 y 84 tienen más de 30 años.

Asimismo, hay 218 personas de Río Gallegos, 14 de Caleta Olivia, 15 de Puerto Deseado, 11 de la localidad de Las Heras y también 11 de El Calafate, que justamente son las mujeres del CIC Formenti, contratadas por la ex ministra en marzo, a quienes nunca se les pagó y que denunciaron a fin de año que les habían hecho firmar "contratos truchos”.

 

FUENTE: TIEMPO SUR

FOTO:  SOFIA OVIEDO

Comentarios