EN RÌO GRANDE

La UTHGRA inauguró su consultorio odontológico

El titular de la UTHGRA de Tierra del Fuego, Ramón ‘Moncho’ Calderón destacó que “para nosotros es un logro que desde hace muchos años queríamos concretarlo; tener nuestros propios consultorios y este es un puntapié para seguir con otros consultorios, no solamente odontológico, que vamos a estar inaugurando este año”.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 16:37

El intendente Gustavo Melella acompañó la inauguración del consultorio odontológico de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina –UTHGRA- en el barrio Mutual. El Jefe comunal confió que "vengo a acompañar porque el logro es de UTHGRA y por eso felicité a su titular Ramón ‘Moncho’ Calderón por este esfuerzo del sindicato; un gremio que hace unos años peleaba por recuperarse, peleaba por crecer y hoy tiene más de tres mil afiliados en Río Grande, más sus familias, más adherentes y una obra social que va dando respuestas y ofrece este servicio al resto de la comunidad también”.

 

El titular de la UTHGRA de Tierra del Fuego, Ramón ‘Moncho’ Calderón destacó que "para nosotros es un logro que desde hace muchos años queríamos concretarlo; tener nuestros propios consultorios y este es un puntapié para seguir con otros consultorios, no solamente odontológico, que vamos a estar inaugurando este año”.

 

Sobre este nuevo consultorio, Calderón compartió que "es un orgullo para nosotros ya que nuestro profesional es también pediátrico y es así que vamos a brindar servicios tanto para los niños, para los adultos y para personas que tengan alguna discapacidad. Este es un logro, el sueño dejó de serlo y es un hito que va a quedar en la historia de nuestra institución”.

 

El dirigente gremial destacó además que "este consultorio no solo va a ser para nuestros afiliados, sino también para toda la comunidad, vamos a celebrar convenios con otras obras sociales, vamos a tener un horario ampliado, desde muy temprano hasta muy tarde porque la idea es que se atiendan todos”.

 

Agradeció el apoyo de toda la Comisión Directiva y manifestó que "este es un esfuerzo que lo hemos hecho a pulmón con los afiliados y también estamos muy agradecidos con la Municipalidad de Río Grande y con el intendente Gustavo Melella quien con su presencia en este acto reafirma el compromiso con la salud y la comunidad”.

 

En tanto Tomás García, referente del gremio gastronómico en Río Grande, aseguró que "este consultorio también va a estar abierto a la comunidad también y se van a estar haciendo acuerdos con otros sindicatos y con la comunidad también”.

 

Asimismo destacó que "con este consultorio, también estamos incorporando un profesional de la salud más a la comunidad, como es el doctor Luis Chapitel que viene a la Isla a prestar sus servicios”.

 

Por su parte el doctor Luis Chapitel, quien va a estar a cargo de la atención profesional, detalló que "contamos con todo el equipamiento necesario, con un sillón odontológico, ahora solo falta el aparato para rayos, que solo lo podíamos instalar una vez realizada esta primera parte, tener la habilitación y tener estos equipamientos, porque es una disposición del Ministerio de Salud”.

 

Agregó que "vamos brindar una atención general, a grandes, a chicos y en este caso también a personas discapacitadas; acá van a encontrar un lugar donde van a ser bien atendidos y contenidos. El objetivo de las autoridades gremiales es poder enfocar también el trabajo en la prevención y en la concientización sobre la importancia de la salud bucodental”.

 

El intendente Gustavo Melella confió que "vengo a acompañar porque el logro es de UTHGRA y por eso felicité a su titular Ramón ‘Moncho’ Calderón por este esfuerzo del sindicato; un gremio que hace unos años peleaba por recuperarse, peleaba por crecer; tiene más de tres mil afiliados en Río Grande, más sus familias, más adherentes y una obra social que va dando respuestas y esto es lo lindo”.

 

En ese sentido el Jefe comunal valoró que "cuando hay dirigentes gremiales que piensan en el bien común, en sus afiliados y pensando un consultorio odontológico como este tan necesario, abierto no solamente para los afiliados, sino también en la comunidad en general y en aquellas personas que tienen alguna discapacidad, la verdad es que lo mínimo que podemos hacer es reconocer, es acompañar y es agradecer porque este servicio es para la comunidad”.

 

El intendente Melella además observó que "acá no importan las cuestiones políticas o ideológicas, importa el bien común público y trabajar juntos; importa que haya un buen servicio para la comunidad y por eso felicito a toda la familia de la UTHGRA por esta gran decisión porque estos son dirigentes que apuestan al bien común y por eso hay que felicitarlos”.

 

Ante la consulta periodística sobre el apoyo institucional municipal a este gremio, el profesor Gustavo Melella recordó que "desde el año pasado la Intendencia viene trabajando con ellos, ha otorgado un terreno para la construcción de un gimnasio, estamos ahora terminando un proceso administrativo para que ellos puedan presentar esa documentación ante su sede central nacional y conseguir financiamiento con lo cual tendríamos un gimnasio más en la ciudad no solo para sus afiliados, sino abierto a toda la comunidad porque todos sabemos de la necesidad de los espacios deportivos”.

 

Por último, el mandatario riograndense dijo que "también vamos a trabajar en capacitación ya que el gremio apuesta a la calificación laboral de sus afiliados, algo que el Municipio de Río Grande está trabajando desde hace mucho con la capacitación de personas desempleadas para que puedan insertarse en el mundo laboral. Además, estamos a disposición para todo aquello que sea en pos de los trabajadores, ahí siempre vamos a estar presentes como municipio”.

 

Galería de fotos

Comentarios