CARNAVAL PROVINCIAL 2016

Avanzan en los preparativos del desfile

El Municipio de Río Grande, a través de las direcciones de Cultura y de Promoción Comunitaria de la Secretaría de Promoción Social, se encuentra llevando adelante los preparativos para el Desfile del Carnaval Provincial 2016 y para la fiesta de la Elección de la Reina.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 19:10

El director de Cultura del municipio, Ricardo Uribe, compartió que "estamos muy contentos porque estamos trabajando muchísimo y palpitando las instancias previas de lo que va a ser el desfile del carnaval, evento que se hace en la ciudad año a año y ya estamos en la edición 2016, así que estamos trabajando con todo el personal de la Secretaría y de otras áreas para esto que la gente ya está acostumbrada, volcándose a las calles a disfrutar de este evento”.


 

Carnaval con fuerte mensaje ecológico


 

El carnaval de este año tendrá una fuerte impronta en defensa del medio ambiente y la ecología. "Justamente esa es la temática y todo gira a la reutilización de elementos reciclables y esto en sí mismo, genera actitud, genera conducta y esto es muy interesante porque nos mete a nosotros de lleno a cuidar el medio ambiente que es el medio donde vivimos”, expresó el Director de Cultura.


 

Elección de la Reina del Carnaval


 

Ricardo Uribe observó que "la Elección de la Reina es un evento dentro de otro evento del Carnaval que es multitudinario y muy esperado también. Ya están abiertas las inscripciones y la elección se va a llevar adelante el 26 de febrero en la Casa de la Cultura a partir de las 21 horas”.

Comentó además que este evento de la Elección de la Reina tiene un costado solidario. "En esta ocasión se ha coincidido en traer un litro de leche como entrada simbólica y por supuesto que hay gente que pregunta si puede llevar más y decimos que pueden llevar un pack o lo que quieran y puedan porque que si bien no es obligatorio, esta leche será bienvenida para los comedores comunitarios y las copas de leche”.

Agregó que los interesados en inscribirse lo pueden hacer en el Centro Cultural Alem, donde también están las bases y condiciones, tanto para la elección de la Reina y el Desfile propiamente dicho, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.


 

Recolectan PET para hacer las carrozas


 

Por su parte la coordinadora de Promoción Comunitaria, Luciana García Bello, informó que en todos los SUMs dependientes del Municipio, se están recolectando envases PET para fabricar la carroza del Desfile del Carnaval y otros ornamentos.

"Estamos uniendo fuerzas las dos áreas –Cultura y Promoción Comunitaria- y también llamamos a más compañeros a que se sumen porque la idea de esta carroza y el desfile de este carnaval, es hacer los ornamentos con elementos reciclables y gran parte lo vamos a hacer con botellas y es por eso que estamos llamando a los vecinos a que se acerquen a los SUMs barriales para poder aportar con alguna botella”, comentó la funcionaria.

En este sentido comentó que "las botellas pueden ser de cualquier tamaño porque la idea es que todos participen de la fabricación de la carroza y del trono de la Reina. La soberana del carnaval también irá vestida con elementos reciclados”.

Por último dijo que los vecinos "se pueden acercar a los SUMs de los barrios CGT, Aeropuerto, AGP, Chacra XI, la Casa del Vecino de Chacra IV y los dos de la Margen Sur, el Reconquista y el del barrio Austral”.

 

Galería de fotos

Comentarios